Declaracion Jurada para el RNPN

27 May 2013 15:44 #1 por Sol Maria
Declaracion Jurada para el RNPN Publicado por Sol Maria
Tenga todos muy buenos, dias, necesito su ayuda, ya que necesito elaborar una Declaracion Jurada que va para el RNPN, ya que mi clienta solicito su DUI, con una Certificcion de Nacimiento falsa, y necesito que el RNPN, eliminen esos datos para dejar los originales, alguien ya aa elaborado alguna Declaracion, de ante mano muchas gracias.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 16:03 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN
:ohmy: :ohmy: :ohmy: y en esa declaracion que dira mas o menos: Ante mi,....... y bajo juramento DECLARA: 1) Que el dia tal del mes tal del año tal, con el objeto de obtener mi DUI, presente una partida de nacimiento falsa; 2) Que por eso hoy presento la verdadera para que se corrija mi dui; 3) Que solo el dui quiero modificar, y por tanto se abstengan de meterme preso por falsedad documental o a las que hubiere lugar, ya que no estoy pidiendo que me metan preso, asi que urjo que no se me aplique la ley.


Como notario la puede hacer ya que el que hace la declaracion es su cliente, usted solo plasma lo que le dice, y hagale el comentario a su cliente acerca de si usted lleva casos penales o le recomienda alguno conocido, porque al parecer cuando llegue a presentar la declaracion jurada lo va a necesitar :laugh: :laugh: :laugh:

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 16:28 #3 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN
ME PARECE QUE LEJOS DE BURLARNOS DE LA CONSULTA QUE HACE LA ESTIIMADA COLEGA... COMO PROFESIONALES Y COMPAÑEROS DE PROFESION QUE SOMOS DEBERIAMOS AYUDARNOS Y TRATAR DE ENCONTRARLE UNA POSIBLE SOLUCION AL PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA...

PARA PODER ENTENDER MEJOR SU PREGUNTA LICDA. SOL MARIA, ME GUSTARIA SABER PORQUE MENCIONA QUE LA PART. ES FALSA...??? PORQUE SI ES POR LA FALTA DE REQUISITOS EN LA MISMA PODRIA SEGUIRSE UN PROCESO DE NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO...

AHORA BIEN, CUANDO MENCIONA ELIMINAR LOS FALSOS PARA PONER LOS ORIGINALES A QUE SE REFIERE..?? EXISTE OTRA PARTIDA QUE SI ES CORRECTA..?? O SOLO EXISTE LA QUE MENCIONA QUE ES FALSA..??

SERIA BUENO QUE ACLARARÁ MAS LOS PUNTOS DE SU DUDA PARA PODER ASESORARLE Y TRATAR DE AYUDARLE MEJOR...!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 16:53 #4 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN
Les explico, mi prima solicito DUI, con una Certificacion de Nacimiento como decimos los Salvadoreños, chaveliada, ella era menor de edad, pero queria viajar de forma ilegal para los EE.UU y por tal motivo una persona que trabajaba en la Alcaldia chavelio una Certificacion de Partida de Nacimiento, donde hacia constar que la joven ya era mayor de edad,y esta partida no esta asentada en dicha alcaldia, solo existe en el registro de personas naturales.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 16:56 #5 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN

Sol Maria escribió: Tenga todos muy buenos, dias, necesito su ayuda, ya que necesito elaborar una Declaracion Jurada que va para el RNPN, ya que mi clienta solicito su DUI, con una Certificcion de Nacimiento falsa, y necesito que el RNPN, eliminen esos datos para dejar los originales, alguien ya aa elaborado alguna Declaracion, de ante mano muchas gracias.


veamos¡¡¡

Afirma que su cliente cuenta con un DUI; pero que este lo obtuvo con una certificaciòn de partida de nacimiento "falsa"; en principio la falsedad es un delito; y podrìa resultar peligroso para su cliente, afirmar que cometiò un delito para obtener el DUI.

Entonces sugiero que inicialmente se declare judicialmente, que aquella certificaciòn de partida de nacimiento, es nula; y que se asiente la que si realmente corresponde; porque NO creo que al RNPN, le baste con la Declaraciòn Jurada de su cliente; para "arreglar" los datos con los que ya cuentan en ese Registro.

Por eso lo primero serìa establecer porque afirma que el documento es "falso", serà que contiene informaciòn equivocada????

Denos màs elementos para poder ayudar¡¡¡

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 17:01 #6 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN

Sol Maria escribió: Les explico, mi prima solicito DUI, con una Certificacion de Nacimiento como decimos los Salvadoreños, chaveliada, ella era menor de edad, pero queria viajar de forma ilegal para los EE.UU y por tal motivo una persona que trabajaba en la Alcaldia chavelio una Certificacion de Partida de Nacimiento, donde hacia constar que la joven ya era mayor de edad,y esta partida no esta asentada en dicha alcaldia, solo existe en el registro de personas naturales.


:ohmy:

Entonces, si es un problema; porque con la declaraciòn jurada, su cliente estaria confesando un ilicito.

Lo mejor es acudir a un tribunal, y explicar la situaciòn y hacer una nulidad de ese segundo asiento "chaveliado", porque imagino que cuenta con su original partida de nacimiento???

Al declarse la nulidad del segundo asiento, ya solo tendra una partida de nacimiento; y si tiene que rectificarse esa otra, pues se hace. Para que finalmente pueda obtener su DUI, con la informaciòn correcta.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 17:08 #7 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN
La fecha de nacimiento no es la correcta, porque se le aumentaron dos años mas, su lugar de nacimiento tampoco es correcto, y como ya lo dijeron muchos, existe un el delito de falsedad, pero en este caso, ya investigue con un amigo que trabaja en RNPN y dice que solo mandan a oir a Fiscalia, para que se pronuncie, pero que ya han tenido dos casos igual y que nadie va detenido, a si que no hay problema de eso.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 18:19 #8 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN

Sol Maria escribió: La fecha de nacimiento no es la correcta, porque se le aumentaron dos años mas, su lugar de nacimiento tampoco es correcto, y como ya lo dijeron muchos, existe un el delito de falsedad, pero en este caso, ya investigue con un amigo que trabaja en RNPN y dice que solo mandan a oir a Fiscalia, para que se pronuncie, pero que ya han tenido dos casos igual y que nadie va detenido, a si que no hay problema de eso.



bueno si es falsedad ideologica y es caso no es tan facil yo tengo uno similar y lo que paso fue lo siguiente colega. si la procesaron por falsedad ideologica es mas ellos lo remiten a la fiscalia, pero de eso lo sobreseen definitivamente.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 18:21 #9 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN

Sol Maria escribió: La fecha de nacimiento no es la correcta, porque se le aumentaron dos años mas, su lugar de nacimiento tampoco es correcto, y como ya lo dijeron muchos, existe un el delito de falsedad, pero en este caso, ya investigue con un amigo que trabaja en RNPN y dice que solo mandan a oir a Fiscalia, para que se pronuncie, pero que ya han tenido dos casos igual y que nadie va detenido, a si que no hay problema de eso.



y no colega no solo lo manda a ori lo remiten a la fiscalia y van a dos audiencias al juzgado de paz y eso si que es raprido, jajaja lo bueno que no requiere de nada solo que valla ella o acompáñela usted para mejor proveer y ya, el lió esta para hacerle el subsidiario posterior ya que ella ya tiene registro

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 18:29 #10 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN
licda. sabe que en el RNPN, ya saben que esa partida es falsa porque esas partidas no poseen registro, sino que solo estan asi como volando en el sistema, solo cuando alguien los activa aparece como que ella valla a sacar el Dui o lo modifique, pero no sé que es lo que su cliente quiere. ya tiene la nueva partida legal o que? :dry:

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 19:45 #11 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN
Licda. Eunice_Gonzalez, me alegra que usted haya resuelto un caso parecido al mio, El problema de mi clienta que aparte es mi prima, ella en el año 2005, queria viajar de forma ilegal hacia los EE.UU, pero era menor de edad y el coyote que se la llevo le propuso que sacara el DUI con una Certificacion de Nacimiento, como dicen chaveleada, y q el le iba a contactar con un amigo para que le diera una Certificacion chaveliada y que con esa sacara su DUI, y asi lo hizo, ella es originaria de Ilobasco y en su DUI aparece que es de Ciudad Delgado, pero en dicha Alcaldia no tiene ningun asiento, ya verifique eso, Licda. podria brindarme el formato que la Declaracion Jurada

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 20:05 #12 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: Declaracion Jurada para el RNPN

furio14 escribió: :ohmy: :ohmy: :ohmy: y en esa declaracion que dira mas o menos: Ante mi,....... y bajo juramento DECLARA: 1) Que el dia tal del mes tal del año tal, con el objeto de obtener mi DUI, presente una partida de nacimiento falsa; 2) Que por eso hoy presento la verdadera para que se corrija mi dui; 3) Que solo el dui quiero modificar, y por tanto se abstengan de meterme preso por falsedad documental o a las que hubiere lugar, ya que no estoy pidiendo que me metan preso, asi que urjo que no se me aplique la ley.


Como notario la puede hacer ya que el que hace la declaracion es su cliente, usted solo plasma lo que le dice, y hagale el comentario a su cliente acerca de si usted lleva casos penales o le recomienda alguno conocido, porque al parecer cuando llegue a presentar la declaracion jurada lo va a necesitar :laugh: :laugh: :laugh:


Las disculpas del caso, ya que me parecio que se trataba de un caso hipotetico del mismo tipo del de la abuela que se enamoro y tuvo el hijo del sobrino.

Sin embargo no me retracto de la recomendacion de la declaracion jurada en cuanto a su contenido, excepto lo del punto tres (de no me metan presa).

Ya los colegas propusieron varias soluciones, sin embargo hagale ver a su prima que existe la posibilidad de que le inicien un proceso penal por falsedad, recuerde cada caso es distinto, de lo que yo sabia es que ante un caso como el suyo el delegado del RNPN manda oficio a la fiscalia para que ellos le den instrucciones de como proceder, y por la epoca veo probable que se le complique el caso a su prima (primero que estamos ya cerca de campaña electoral, todos los fraudes con dui ya los toman en serio, y ademas hay nuevos lineamientos del fiscal, el cual segun se ve es estricto), y con la declaracion jurada su prima practicamente esta admitiendo un delito y existen pruebas (partida falsa, dui obtenido prueba de la falsedad), entonces no veo de donde saldria la bondad del fiscal que tenga conocimiento del caso como para decir: "si es claro que hubo delito, pero como solo para ir a Estados Unidos de ilegal lo queria, considero que su intencion era buena", recuerde que el delito ya se consumo y el beneficio que queria obtener cometiendo tal hecho no tiene mayor importancia.

Entonces valore lo de la pena y estudie el procedimiento abreviado que podria tener lugar en caso de que las cosas se le compliquen.

Y reitero mis disculpas, en ningun caso he querido burlarme de su caso, es solo que pense que era de esos casos que dan los catedraticos en la universidad, para que uno se "divierta" resolviendo.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena