AYUDAAAAAAAAAA........

27 May 2013 19:21 - 28 May 2013 19:41 #1 por v_20
AYUDAAAAAAAAAA........ Publicado por v_20
alquien me ayudar con este caso se los agradeceria muchisimo........
jesica hereda de su madre un inmueble, pero resulta que jesica jamas tomo posesion. entonces otro señor pablo se aprovecho de la situacion y realizo un titulo supletorio a sufavor y luego segrego la tercera parte del inmueble para venderlo :dry: ¿ :S :S :S quiero saber que hacer con este caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 22:51 #2 por Marshal García
Respuesta de Marshal García sobre el tema Re: AYUDAAAAAAAAAA......................
Pablo es poseedor? si su respuesta es "SÍ", ¿cuanto tiempo a poseído el inmueble?.

Mateo 7:12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 19:26 #3 por v_20
Respuesta de v_20 sobre el tema Re: AYUDAAAAAAAAAA......................
sii es poseedor hace 10 años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 22:37 #4 por Marshal García
Respuesta de Marshal García sobre el tema Re: AYUDAAAAAAAAAA......................
mil disculpas pero bueno..... tiene que iniciar un reivindicatorio ya que ella tiene mejor derecho que alegar sobre el titulo que tiene el señor

Mateo 7:12
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 23:33 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: AYUDAAAAAAAAAA......................
dos soluciones, pero primero debe ser declarada heredera definitiva, despues de eso ella podra intentar una nulidad de titulo supletorio y de inscripcion, si logra probar que el señor que tituló mintió en las diligencias de titulo, o dicho de otra manera no poseia el inmueble durante diez años de manera pacifica e inneterrumpida pues era de su mama, eso se probaria probandolo con algun documento de venta aunque sea privada a favor de la causante o por medio de testigos que refieran que no es cierto que el señor que tituló el inmueble poseia ese inmueble desde la fecha que manifestó en las diligencias de titulación; la otra solucion es ejercer accion reinvindicatoria de dominio del bien, pero para ambas necesita ser declarada heredera primero, otra cosa es que la accion de nulidad segun el cc trae aparejada la accion reinvindicatoria

Art. 1559.- La nulidad judicialmente pronunciada da acción reivindicatoria contra terceros poseedores, sin perjuicio de las excepciones legales.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2013 09:26 #6 por nemesis-osiris
Respuesta de nemesis-osiris sobre el tema Re: AYUDAAAAAAAAAA......................
excelente respuesta y gracias también me a ayudado a mi ya que tengo un caso parecido y les doy las gracias por la amabilidad de compartir sus conocimientos con los que comenzamos en la litis que dios los bendiga

a.e.r.a

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena