mi hija

28 May 2013 17:50 #1 por elizabeth_elizabeth
mi hija Publicado por elizabeth_elizabeth
hola soy nueva en este foro y pues necesito ayuda,yo conoci a un muchacho y pues nos hicimos novios en el pueblo donde yo vivo,el no es de ahi,el trabajaba de policia y pues de esa relacion nacio nacio una nina,la cual en sep de este ano 2013 cumple 8 anos,jamas durante el embarazo el no me ayudo economicamente
nacio mi hija y la llego a ver 15 dias despues de nacida,ese mismo dia yo lo obligue se podria decir a que fuera a reconocer a la nina como hija de el pq asi era,pero yo sabia pq queria q la reconocerla,yo ya tenia en mente querer demandarlo por manutension,queria amargarle el rato y pues logre amargarlo por un ratito,el se presento al tercer citatorio y pues se llego a un arreglo q el pasaria 50 dolares mensuales,en diciembre el daria Aguinaldo,el estaria pendiente de la salud de la nina,mes a mes mandando el taco creo del seguro social,el cual nada mas fue un par de meses,ok 2006 le dio a la nina lo q tenia q darle,2007 quedo deviendo mayo,junio,julio,agosto y septiembre los pago,de octubre hasta la fecha jamas volvio a dar un cinco,desde q se dio cuenta q yo abia imigrado a los estados unidos,pues el tiene amistades q le informan todo,la nina no lo conoce,jamas la a visto a la nina,a menos q alla alguien q le muestre fotografias d como esta la nina,ok yo estoy casada con un ciudadano Americano y el pidio a mi hija pero lastimosamente paramos todo pq necesitamos el permiso de el para sacar pasaporte y porsupuesto sacarla del pais,yo mande tres poderes a la procuraduria de santa tecla para q me ayudaran con el caso osea para poder sacar pasaporte de la nina ya q no sabiamos y aun no sabemos del papa,pero en la procuraduria no quisieron ayudar a mi mama,en el 2010 me parece el papa de la nina se comunico con mi mama y le dijo q me dijera a mi q retirara la demanda pq el iba a trabajar fuera del pais y que la demanda q el tenia le estaba haciendo dano para sacar visa,y q iba a ganar mas no solo el,si no q la nina tambien y pues q si ella queria q le entregara a la nina y q la esposa la iba a cuidar cosa q mi familia no estaba deacuerdo pq la nina no lo conoce a el,ni sabe de el jamas la nina a preguntado,ahora yo lo volvi a encontrar en una pagina de facebook,con el nombre cambiado y me doy cuenta que el trabaja con una compania de petroleo,y q viaja por todos lados del mundo,china,canada muchos paises,yo le envie mensajes y aun no me contesta,le envie mensajes a la esposa y ella lo q hace es mal interpreter las cosas diciendome "que te quede claro querida el es mio"yo no lo busco por mi si no por el future de mi hija.necesito ayuda por favor alguien me puede ayudar se los agradeceria gracias :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 18:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: mi hija
Si lo que necesita es que el padre de su hija, le aporte una cantidad de dinero mensual en concepto de cuota alimenticia, debe conseguir la direcciòn exacta de residencia o del trabajo del padre de su hija, y acudir a la Embajada o consulado salvadoreño; donde hacen un tramite similar al de la Procuradurìa, y ahì lo citan.

Si lo que quiere es ya no necesitar el permiso de este señor para que su hija salga del paìs, tiene que enviarle un poder para que un Abogado inicie un proceso de Perdida de Autoridad Parental, para que solo usted, pueda ejercer derechos sobre su hija.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 18:18 #3 por elizabeth_elizabeth
Respuesta de elizabeth_elizabeth sobre el tema Re: mi hija
muchas gracias lo q quiero es ya no necesitar permiso de el cada ves q la nina tenga q salir del pais,gracias por su respuesta.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 18:57 #4 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: mi hija
Mi estimada, yo llevé un casi similar hace unos meses. Pero aprovechamos justamente las cuotas adeudadas con el Sr. para demandarlo por las mismas. Abatido y ofuscado logró negociar con nosotros, y dado que tener a la niña no era opción para el, aceptó firmarnos para ese momento un poder para que el menor pudiera salir al extranjero durante el plazo de un año, a cambio de no pagar lo adeudado y desistir nosotros del proceso. En ese interin llevamos diligencias de pérdida de autoridad parental, (aprovechando que el no pagó nunca un cinco, es decir notable incumplimiento) con ello la Sra. ganó todos los derechos referentes al cuidado, custodia y protección del menor, no necesitando así nunca más del permiso del padre. Creo que tu estas en el mismo caso. Lo que debes hacer es hacer un poder para que un Abogado Particular te represente aquí por tus intereses. Si lo que buscas es ahorrar, cotiza con los colegas acá en El Salvador, pero no lo intentes hacer por medio de los Abogados de la Procuraduría, porque con ellos es por demas.... en fin, busca con algun colega incluyendo los de este foro, creo que mas de alguno de nosotros estaríamos dispuestos a promover tu justa causa. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: elizabeth_elizabeth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena