permiso de entrada al pais

29 May 2013 04:35 #1 por J.C.
permiso de entrada al pais Publicado por J.C.
buenas alguien q me ayude a poderme dar un modelo para solicitar el ingresso al pais d e un menor de edad q vive en el extrajero con residencia, pero q solo vive con su madre del padre no se sabe nada, entonces la lepina dispone q para salida se puede ahcer bajo autorizacion del procurador, entonces necesito un modelo para fundamentar dicha solicitud, la prueba a presentar, etc. se lso agradecere mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 06:56 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: permiso de entrada al pais
Hagamos un alto, el menor. La primero es salvadoreño aun cuando haya nacido en el extranjero(hijo de salvadoreños) o es extranjero.
Y la Segunda va a salir o entrar pues planteas ambas sittuaciones
Pues si de entrar se trata siendo salvadoreño el Art 5 Cn …No se podrá expatriar a ningún salvadoreño, ni prohibírsele la entrada en el territorio de la República, ni negársele pasaporte para su regreso u otros documentos. Lo deja claro;si es nacional
Si es extranjero verifica el país de origen pues algunos solo pasaporte por los convenios ni visa necesitan
Si de salir es la cuestión y no hayan al papa o no lo quiere dejar Salir por capricho la solución es solicitud al procurador general por la LEPINA

29 May 2013 14:55 #3 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Re: permiso de entrada al pais
si colega gracias por su aporte, creo que no me di a entender claramente la situacion, pero en el caso que se me presenta, el niño es salvadoreño que vive en el exterior y que vive solo con su madre ya que su padre no se encuentra ni se sabe de su paradero desde hace mucho tiempo, por lo tanto las autoridades de migracion de el pais extranjero le solicitan el pasaporte para que el viaje para el salvador, pero se da la situacion que el pasaporte esta vencido y le piden que saque uno nuevo pero no cuenta con la autorizacion del padre ausente, lo cual es necesario segun los requerimientos que le hace en el pais extranjero para darle el pasaporte, como se hace o que solicitud se puede hacer para que suplan la autorizacion del padre ausente para que se lleve un documento que habilite que en el consulado en el pais extranjero le den el nuevo pasaporte, agracias por su consideracion.

29 May 2013 15:06 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: permiso de entrada al pais

J.C. escribió: si colega gracias por su aporte, creo que no me di a entender claramente la situacion, pero en el caso que se me presenta, el niño es salvadoreño que vive en el exterior y que vive solo con su madre ya que su padre no se encuentra ni se sabe de su paradero desde hace mucho tiempo, por lo tanto las autoridades de migracion de el pais extranjero le solicitan el pasaporte para que el viaje para el salvador, pero se da la situacion que el pasaporte esta vencido y le piden que saque uno nuevo pero no cuenta con la autorizacion del padre ausente, lo cual es necesario segun los requerimientos que le hace en el pais extranjero para darle el pasaporte, como se hace o que solicitud se puede hacer para que suplan la autorizacion del padre ausente para que se lleve un documento que habilite que en el consulado en el pais extranjero le den el nuevo pasaporte, agracias por su consideracion.

De acuerdo a lo establecido en el inciso tercero art. 44 de la LEPINA:

"Cuando la madre o el padre se encontraren ausentes o la niña, niño o adolescente carecieren de
representante legal, el Procurador General de la República, emitirá opinión favorable, cuando
corresponda, sobre la expedición del pasaporte y autorizará la salida del país de la niña, niño o
adolescente. La opinión que emita será vinculante"

Tendra que iniciar proceso administrativo en la PGR.
Puede su cliente enviarle un poder, para que usted, haga las diligencias necesarias en la PGR

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: J.C., RafaAlfaro

29 May 2013 15:21 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: permiso de entrada al pais
ME parece que la recomendacion de la Licenciada Ramirez es la adecuada; abonando al tramite buscando me encontre con los requisitos en la pagina del ministerio de relaciones exteriores:

Esta Disposición aplica únicamente para los menores que viajan con pasaporte salvadoreño

Documentos que deben presentar para otorgar autorización ante funcionario consular salvadoreño:

Partida de nacimiento original del menor
Pasaporte salvadoreño vigente del menor (fotocopia)
DUI o Pasaporte Salvadoreño vigente del padre o madre que otorgará la autorización
DUI o Pasaporte Salvadoreño vigente de la persona con quien viajará el niño o niña
IMPORTANTE: Toda autorización proveniente del exterior emitida ante funcionario consular salvadoreño, deberá presentarse para su debida legalización, antes de ser utilizada, a cualquiera de las oficinas de la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en:

ANTIGUO CUSCATLÁN:
Centro Comercial Las Cascadas. Segundo Nivel Local 219-L
Teléfonos: 2231-1176 / 2243-8493 / 2243-8494
Fax: 2243-8488

Recomiendo acercarse o entrar a la pagina para mas informacion.

Espero haberte ayudado.
El siguiente usuario dijo gracias: J.C., fátisss

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena