CecibelL escribió: Alguien tendrá un modelo de escritura publica de constitución de una Unión de Personas UDP de las que menciona el Código Tributario art. 41-A
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina, Ana Julia
Artículo 41-A.- PARA EFECTOS TRIBUTARIOS, SE ENTENDERÁ POR UNIÓN DE PERSONAS, AL
AGRUPAMIENTO DE PERSONAS ORGANIZADAS QUE REALICEN LOS HECHOS GENERADORES CONTENIDOS
EN LAS LEYES TRIBUTARIAS, CUALQUIERA QUE FUERE LA MODALIDAD CONTRACTUAL, ASOCIATIVA Y
DENOMINACIÓN, TALES COMO ASOCIOS, CONSORCIOS, O CONTRATOS DE PARTICIPACIÓN.
EL AGRUPAMIENTO DE PERSONAS A QUE SE REFIERE EL INCISO ANTERIOR, DEBERÁN CONSTAR
EN ACUERDO DE UNIÓN PREVIAMENTE CELEBRADO MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA, EN LA CUAL DEBERÁ
NOMBRARSE REPRESENTANTE, DEBIENDO PRESENTAR DICHA ESCRITURA A LA ADMINISTRACIÓN
TRIBUTARIA AL MOMENTO DE SU INSCRIPCIÓN.
EL SUJETO PASIVO SURGIDO MEDIANTE EL ACUERDO CITADO, DEBERÁ ANTEPONER A SU
DENOMINACIÓN LA EXPRESIÓN “UDP” EN TODOS LOS ACTOS QUE REALICE Y EN TODA LA
DOCUMENTACIÓN O ESCRITOS QUE TRAMITE ANTE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
LA UNIÓN DE PERSONAS A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTÍCULO, ESTARÁ SUJETA A TODAS
LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS QUE LE CORRESPONDEN COMO SUJETO PASIVO.
“La justicia sin misericordia es crueldad.”
Tomas de Aquino
El siguiente usuario dijo gracias: Ana Julia, CecibelL
las que quieran el modelo mandeme su correo y se los hare llegar
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: Ana Julia, CecibelL
frank-vane escribió: Bueno asi será...aunque lo idedal seria que lo compartas....
mitz escribió: las que quieran el modelo mandeme su correo y se los hare llegar
Creo que la colega tiene razón, en este caso lo ideal fuera que se comparta con la comunidad. A todos los colegas se les invita a que hagamos una campaña de exhortación a que rompamos esos paradigmas de egoísmo antes que se vuelva una moda en el foro, creo que todos los que somos parte de este foro nos hemos beneficiado de la comunidad, y generalmente cuando nos registramos para ser miembros de la comunidad lo hicimos porque nos vimos en la necesidad ya sea de asesoría de algo que nosostros no sabiamos en aquel momento o porque necesitabamos descargar un formato de determinado documento. Por tanto me atrevería a decir que sin exepcion, todos nos hemos beneficiado de la comunidad y de igual forma nos vemos en la obligación moral de dejar de lado el egoísmo y compartir tanto los conocimientos o documentos que tengamos a disposición y que tal vez muchos de los miembros lo necesitan, aunque solo uno lo haya solicitado.
Última Edición: 31 May 2013 18:16 por Enrike_1°.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, NVramirez, Sol Maria
hola colegas yo se que es lo ideal, es que el formato lo tengo en pdf y pesa mucho y no lo puedo subir, ya lo intente las disculps del caso y aclaro que no es que sea egoista simplemente no logro subir el documento
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista