Desestimaron la demanda que puedo hacer??

10 Jun 2013 17:30 #1 por Baby
Buen día Colegas, quiero exponerles un caso: resulta que en un juzgado de lo civil y mercantil la jueza desestimó la demanda de prescripción adquisitiva de dominio extraordinaria en razón de que en la audiencia probatoria, al interrogar a los testigos, manifiesta ella que las preguntas fueron sugestivas, pero en ningún momento suspendió el mismo, no obstante hacerlo ver antes de que se les cuestionara a los señores en la audiencia, asimismo que la prueba documental consistente en certificación extractada del inmueble no es la pertinente sino debería de ser una certificación literal, el resto se logró establecer, es decir, la posesión quieta pacífica y no interrumpida del poseedor sobre el inmueble, ya que consta en el expediente el reconocimiento judicial, el cual ordenó que se realizara en dos ocasiones, bueno.. el fallo y la sentencia se dará a conocer el 19 de junio puedo apelar???? o de plano me toca volver a presentarla....



que opinan???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 02:45 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Desestimaron la demanda que puedo hacer??

Baby escribió: Buen día Colegas, quiero exponerles un caso: resulta que en un juzgado de lo civil y mercantil la jueza desestimó la demanda de prescripción adquisitiva de dominio extraordinaria en razón de que en la audiencia probatoria, al interrogar a los testigos, manifiesta ella que las preguntas fueron sugestivas, pero en ningún momento suspendió el mismo, no obstante hacerlo ver antes de que se les cuestionara a los señores en la audiencia, asimismo que la prueba documental consistente en certificación extractada del inmueble no es la pertinente sino debería de ser una certificación literal, el resto se logró establecer, es decir, la posesión quieta pacífica y no interrumpida del poseedor sobre el inmueble, ya que consta en el expediente el reconocimiento judicial, el cual ordenó que se realizara en dos ocasiones, bueno.. el fallo y la sentencia se dará a conocer el 19 de junio puedo apelar???? o de plano me toca volver a presentarla....



que opinan???


En tu lugar Apelaria la Sentencia, por carecer de fundamento legal y violentar los derechos de tu cliente ...etec...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 03:10 #3 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: Desestimaron la demanda que puedo hacer??

frank-vane escribió:

Baby escribió: Buen día Colegas, quiero exponerles un caso: resulta que en un juzgado de lo civil y mercantil la jueza desestimó la demanda de prescripción adquisitiva de dominio extraordinaria en razón de que en la audiencia probatoria, al interrogar a los testigos, manifiesta ella que las preguntas fueron sugestivas, pero en ningún momento suspendió el mismo, no obstante hacerlo ver antes de que se les cuestionara a los señores en la audiencia, asimismo que la prueba documental consistente en certificación extractada del inmueble no es la pertinente sino debería de ser una certificación literal, el resto se logró establecer, es decir, la posesión quieta pacífica y no interrumpida del poseedor sobre el inmueble, ya que consta en el expediente el reconocimiento judicial, el cual ordenó que se realizara en dos ocasiones, bueno.. el fallo y la sentencia se dará a conocer el 19 de junio puedo apelar???? o de plano me toca volver a presentarla....



que opinan???


En tu lugar Apelaria la Sentencia, por carecer de fundamento legal y violentar los derechos de tu cliente ...etec...


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 11:18 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Desestimaron la demanda que puedo hacer??
Buenos días, en primer lugar estoy de acuerdo en que la extractada por si sola, no es el medio idóneo de documentación ya que si denota la propiedad, pero al juzgador también debe demostrarse la descripción del inmueble, y esto solo se verifica a través de la literal, es decir, deben constar ambas certificaciones, art. 106, 108 del reglamento de la ley de R.R.P..R.H, no obstante q le poncharon los testigos ud debe apelar, por que no nos confundamos con la inadmisibilidad de la demanda ( donde se permite la presentación de la demanda de nuevo) cn una sentencia los efectos son de cosa juzgada material
Firmeza de las resoluciones definitivas
Art. 229- Los autos definitivos y las sentencias adquieren firmeza en los siguientes casos:
1°.Cuando los recursos interpuestos hubieran sido resueltos y no existieren otros disponibles en el caso.
2°.Cuando las partes los consintieran expresamente.
3°.Cuando se hubiera dejado que transcurriera el plazo de impugnación sin interponer el correspondiente recurso.
 
Cosa juzgada
Art. 230.- La cosa juzgada se extiende a las pretensiones de la demanda y de la reconvención y comprenderá todos los hechos anteriores al momento en que hubieran precluído las alegaciones de las partes.
La cosa juzgada afectará a las partes del proceso en que se dicte y a sus sucesores; y se puede extender a los terceros cuyos derechos dependen de los de las partes, si hubieran sido citados a raíz de la demanda.
 
Efecto de la cosa juzgada en otro proceso
Art. 231.- La cosa juzgada impedirá, conforme a la ley, un ulterior proceso entre las mismas partes sobre la misma pretensión.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 14:58 #5 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: Desestimaron la demanda que puedo hacer??
Muy claro la opinión de Heberth, sobre el tema.Gracias por su amalidad en su comentario, hojala asi fueran pracmático como Ud, los demas foristas.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2013 17:07 #6 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema Re: Desestimaron la demanda que puedo hacer??
muchas gracias a todos por sus opiniones.

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena