Escritura de derecho proindiviso

27 Jun 2013 21:42 #1 por kmarisol
Escritura de derecho proindiviso Publicado por kmarisol
Quiero hacer una escritura de compraventa de derecho pro indiviso, donde mi cliente es el dueño del 33% de derecho de propiedad, y su madre y su hermana tienen el porcentaje restante cada una con un 34% y 33% respectivamente; mi duda es la siguiente: que del inmueble ya se desmembró una porción por lo tanto el inmueble ha quedado reducido a menor capacidad superficial, y que descripción le pondré a la escritura, no sé si en el registro me van a pedir plano como que si fuese resto, o no? por favor alguien que haya resuelto un caso similar, por favor ayúdeme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 01:30 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Escritura de derecho proindiviso
TU CLIENTE VENDERA SOLO UN 67% PORQUE EL RESTO LE PERTENECE SOLO QUE NO MANIFESTARA QUE PARTE VENDE PORQUE EL INMUEBLE QUEDARA EN PROINDIVISIÓN LO QUE TIENES QUE REALIZAR ES HABLAR CON UN INGENIERO QUE MIDA EL INMUEBLE A COMO A QUEDADO REDUCIDO DESPUES DE LA VENTA ANTERIOR Y TE DARA UN PLANO CON TODA LA DESCRIPCION TECNICA DEL INMUEBLE Y CREO QUE NO ES UNA DESMEMBRACION PORQUE NO ESPECIFICA CUAL PARTE DEL INMUEBLE VENDE PERO PUEDES PREGUNTAR EN EL CNR QUE PROCESO SE LLEVA EN CATASTRO

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: kmarisol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 14:55 #3 por Olgador
Respuesta de Olgador sobre el tema Escritura de derecho proindiviso
tienes que hacer una remedición del inmueble ya que desmenbraste pero aun no sabes ni tienes la nueva descripción técnico del resto que quedo, por eso se hace la remedición a menos que en la desmembracion si hayan hecho la descripción

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 09:10 #4 por Olgador
Respuesta de Olgador sobre el tema Escritura de derecho proindiviso
.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 18:59 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Escritura de derecho proindiviso
Tratando de entender, la "parte" que dice q se vendió, se vendió ya estando en poder el inmueble de los tres dueños, cuyos porcentajes ud ya mencionó? O se hizo esa venta antes? O del derecho que le corresponde a alguno de ellos, se vendió? O los tres en conjunto vendieron? Ud se preguntara para que tanta pregunta, lo que trato es de determinar si lo q se vendió fue propiedad o solamente derecho, porque si vendieron antes q ustedes fueran dueños, ósea cuando el inmueble era cuerpo cierto, entonces no habría problema, porque ustedes son dueños del 100 por ciento ( entre los tres claro) del resto, es decir, de lo que quedo después de esa venta, ahora, si vendieron ya estando como dueños en proindivision, es de ver que porcentaje se vendió y de ese resto son dueños... En fin contesteme, si puede las dudas q tengo y ya veremos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena