EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.

08 Jul 2013 16:37 #1 por amayita
EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA. Publicado por amayita
COLEGAS DE ESTE IMPORTANTE FORO, QUIERO ME FACILITEN UNA IDEA DE LAS PREGUNTAS QUE TRATA EL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA OPTAR A UNA PLAZA DE FISCAL AUXILIAR.
DE ANTE MANO GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 14:11 #2 por Marta VM
Respuesta de Marta VM sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
Hola, pues tienes que leerte todo el código penal y procesal así como la Constitución de la República ya que ellos las preguntas son mas bien casos reales que ya están resueltos por ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 15:41 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
Hola colega yo he tenido conocimiento de que debe manejar la Ley Orgánica de la FGR,, la Constitución, los Acuerdos Internacionales,,, los Códigos Penal Y procesal Penal.... colega pero ante todo debe de tener padrino si no olvídelo,,,, si tiene padrino no lea todas esas leyes,,, ok cuídese y bendiciones....

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 15:52 #4 por Marquiño
Respuesta de Marquiño sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
una buena recomendacion...
El siguiente usuario dijo gracias: amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 16:29 #5 por jsdh
Respuesta de jsdh sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
Excelente recomendacion del colega del padrino
El siguiente usuario dijo gracias: keca13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 17:45 #6 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
hola, colegas en el examen una parte es de constitución, teoría general del delito, procesal penal, unos casos prácticos, y de lo digo por que yo llega hasta la entrevista y si necesitas un contacto bueno.- fuerte
El siguiente usuario dijo gracias: amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 18:13 #7 por amayita
Respuesta de amayita sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
se les agradece colegas por sus consejos. serán tomados muy en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 19:29 #8 por Nestor11
Respuesta de Nestor11 sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
yo también me sometí, proceso de selección para obtener un plaza en la fiscalia, llegue hasta la entrevista con tres psicólogas, bueno. bueno en el examen escrito viene de teoría del proceso penal, principios constitucionales, mucho del procedimiento preguntas puntuales, recursos, la verdad se debe manejar muy bien ambos códigos y constitución, y casos prácticos de teoría del delito, como el procedimiento a seguir en su calidad de fiscal.

si pasa esa, prueba luego vendrá el examen oral
El siguiente usuario dijo gracias: amayita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 19:32 #9 por Nestor11
Respuesta de Nestor11 sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
bueno en el examen oral, es bueno estar preparado con técnicas de expresión oral, en vista que el examinador, le te dice, que se pare y demuestre sus destrezas, y le sigue realizando preguntas, del proceso penal, y de principios constitucionales etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 21:01 #10 por A_Giron
Respuesta de A_Giron sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
amayita debe manejar el proceso penal desde el principio hasta el final, con los dos códigos el del 98 y el vigente, yo me sometí, ingresé, estuve cinco años y hace un años renuncié :P
sin ningún conecte solo con la ayuda de Dios, asì que espero todo le salga bien...también le preguntan de la Constitución, las garantías constitucionales, leyes especiales, ley de protección a víctimas y testigos y teoría general del delito...
para el exàmen oral no se ponga nervioso, vaya con mucha seguridad y no pienes mucho las respuestas solo sepa adonde va a ubicar los artìculos en el còdigo
bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2013 09:38 #11 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
Pues mira colega, un muy buen amigo cercano que ingresó hace algunos meses no le preguntaron nada de lo que otros colegas por acá han comentado, me mencionó que tanto el examen escrito como el oral versaron sobre Leyes Especiales, como por ejemplo la Ley Relativa a las Drogas, Ley Penal Juvenil, Ley Especial contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja, entre otras reformas importantes y recientes que se han hecho en las leyes penales de tipo común. Luego atterrizando dichos puntos a cómo se manejaría dentro del proceso. Finalmente el tuvo exito porque primero estudió la parte común y luego se concentró en los delitos especiales. Caso práctico en el escrito, configurar un alegato final concatenando la relación circunstanciada de los hechos en concoordancia con la parte probatoria como base especial para la "Petición" de una condena. Espero te sirva mi información. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: xiomara roque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2013 13:02 #12 por xiomara roque
Respuesta de xiomara roque sobre el tema EXAMEN DE ADMISIÓN PARA FISCALIA.
Preparate como menciona nuestro colega en Leyes Especiales como las mencionadas, y confia en Dios todo saldra bien. ..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena