compraventa

09 Jul 2013 12:31 #1 por gedeon
compraventa Publicado por gedeon
hola amigos quisiera saber si es posible hacer una compraventa entre hija y madre, la madre le vende a la hija, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 12:36 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema compraventa
Si, siempre que la hija no este bajo su autoridad parental...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 12:41 #3 por carlos figueroa
Respuesta de carlos figueroa sobre el tema compraventa
si se puede, claro si es mayor de edad la hija; y en la parte donde como notario se da fe puedes poner así: Que entre el vendedor y la compradora existe vínculo de parentesco, consanguinidad en primer grado de línea recta entre ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 20:59 #4 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema compraventa
Art. 1600 CC.- Es nulo el contrato de venta entre el padre o madre y el hijo que está bajo la patria
potestad del uno o de la otra.

si se puede tal como lo establece el colega, siempre que no recaiga en esta prohibicion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 00:12 #5 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema compraventa

gedeon escribió: hola amigos quisiera saber si es posible hacer una compraventa entre hija y madre, la madre le vende a la hija, muchas gracias


Claro que si es permitido, con el requisito que la hija sea mayor de edad, sin embargo cuando es compraventa de inmuebles para su respectivo registro sugiero una Donación.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 16:32 #6 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema compraventa
Como dicen los comentarios anteriores si es posible siempre y cuando la hija sea mayor de edad, no hay ningún inconveniente, ya lo he hecho y me las han inscrito en el Registro.
Lo único que hago es que en las advertencias que hace el notario se hace constar el parentesco. nada mas, sin embargo hay criterios de notarios que esto no es necesario, de hecho inscribí una entre padres e hijas sin hacer la advertencia y no hubo inconveniente.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 18:01 #7 por DAYSI2012
Respuesta de DAYSI2012 sobre el tema compraventa
CLARO QUE SE PUEDE, YO LO HE HECHO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 20:35 - 11 Jul 2013 20:36 #8 por Estela
Respuesta de Estela sobre el tema compraventa
Como dicen los comentarios anteriores si es posible siempre y cuando la hija sea mayor de edad, no hay ningún inconveniente, ya lo he hecho y me las han inscrito en el Registro.
Lo único que hago es que en las advertencias que hace el notario se hace constar el parentesco. nada mas, sin embargo hay criterios de notarios que esto no es necesario, de hecho inscribí una entre padres e hijas sin hacer la advertencia y no hubo inconveniente.

COMPARTO LO QUE DICE LA COMPAÑERA, EL NOTARIO DEBE ESTABLECER QUE HAY PARENTESCO ENTRE LOS COMPARECIENTES EN ESTE CASO MADRE E HIJA....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 22:06 #9 por A_Giron
Respuesta de A_Giron sobre el tema compraventa
si se puede, perfecta observacion de consignar el parentesco!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 18:10 #10 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema compraventa
hola amigos me gustaria me facilitaran un modelo de compraventa en la ue se especifique la propiedad pasara a nombre del compreador cuando el vendedor fallezca, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena