AYUDA COLEGAS

09 Jul 2013 15:34 - 09 Jul 2013 15:35 #1 por RUBI ALEXANDRA
AYUDA COLEGAS Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas reciban muchas bendiciones, deseo comentarles lo que un señor me consultó sucede que el tenía un negocio con otro amigo el cual pagaban juntos el local donde este funciona, el amigo se encargaba de decorar vehículos,, el señor este se encargaba de la instalación de alarmas y aire acondicionado de los vehículos,,, luego que el otro amigo vio la clientela,,, simplemente lo corrió de su local y toda su clientela se la quitó,,, el me pregunta en estos casos que proceso se puede seguir???? ya que el se siente ofendido,,, aquí no existía sociedad,,, ni contrato ni nada simplemente compartían gastos de local y servicios básicos,,,, ok colegas cualquier sugerencia será bien recibida,,, gracias por tomarse el tiempo y leer esto.... Bendiciones,,,,

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 23:07 #2 por elmergiovamed
Respuesta de elmergiovamed sobre el tema AYUDA COLEGAS
ley de SEGURIDA Y SALUD OCUPACIONAL (SSO) necesito saber a que se refiere estaley porfavor ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 09:36 #3 por juridica
Respuesta de juridica sobre el tema AYUDA COLEGAS
podría enfocarse en la competencia desleal, busca en derecho de competencia.suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 13:18 #4 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema AYUDA COLEGAS
Colegas serían tan amables de orientarme mejor en ese tema?? o me tengo que guiar por el derecho de competencia como dice la colega,,,, si alguien tiene una opinión por favor hágamelo saber,,, se lo agradeceré infinitamente....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 13:49 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema AYUDA COLEGAS
Competencia desleal no aplica, de ninguna manera.

Que hacer?
Usted dice: .......aquí no existía sociedad,,, ni contrato ni nada.....

Pues ante tal situacion que menciona no hay nada que hacer, ya que precisamente para eso existen las sociedades, los contratos, etc. (las formalidades pues), para que no se den consecuencias como las que su cliente esta experimentando.

Lamentablemente no hay nada que hacer colega, ni modo hay que hablarle claro al cliente que esperanzas no tiene ninguna.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 16:01 #6 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema AYUDA COLEGAS
Estoy de acuerdo con las opiniones de los colegas, en cuanto a que judicialmente no se puede hacer nada. Sin embargo creo que administrativamente pueden intentar la conciliación por medio de la PGR, pues de acuerdo a la ley es un tema que consideró que no está excluido dentro de la competencia de la la unidad de mediación. Ademá el acta que se levanté tiene fuerza ejecutiva.

Unidad de Mediación y Conciliación Art.36. 
La Unidad de Mediación y Conciliación tiene por función, facilitar la solución de conflictos de naturaleza tales como: familiar, patrimonial, penal, laboral, escolar, comunitaria, vecinal y de otras materias que sean procedentes resolverse a través de estos mecanismos. La solución total o parcial del conflicto al que llegasen las partes en la Unidad de Mediación y Conciliación, se consignará en acta y la certificación de la misma tendrá fuerza ejecutiva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 23:40 #7 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema AYUDA COLEGAS
En este caso lo único que puedes seguir es intentar la conciliación ante la PGR para que puedan llegar a un arreglo como dice el colega ya que judicialmente no tienes documentos que te sirvan de prueba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2013 17:28 #8 por Masterley
Respuesta de Masterley sobre el tema AYUDA COLEGAS
Como no habia contrato entre ellos, para comenzar a hacer uso de sus derechos debe solicitar una audiencia de conciliacion, de preferencia en una entidad como la PGR...saludos

A la orden suya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2013 17:45 #9 por demostenes
Respuesta de demostenes sobre el tema AYUDA COLEGAS
No hay nada q hacer amigo, te quedara de experiencia. sorry

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena