aceptacion de herencia

11 Jul 2013 10:58 #1 por gamali
aceptacion de herencia Publicado por gamali
Tengan muy buenos dias colega, tengo que seguir diligencias de aceptación de herencia pero quien va a aceptar solo estara una semana en el pais, por lo que planeo que deje poder y poderlas seguir asi. Las haré via notarial por lo que quisiera saber si alguien tiene un modelo de poder para aceptar herencia y de las diligencias cuando se hace a traves de poder por que tengo la duda como relacionare al apoderado en esas diligencias y en el informe que se manda a la corte cuando se escribe el nombre del aceptante si pongo el de la señora heredera y después poner que lo hace por medio de su apoderada genera judicial con clausula especial tal. Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 14:08 #2 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema aceptacion de herencia
sera igual que las otras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2013 15:52 #3 por milca
Respuesta de milca sobre el tema aceptacion de herencia
Como la persona que va aceptar herencia estará en el país por una semana, segun comenta, que le deje un poder General Judicial con Clausula Especial, en el cual la faculta para iniciar diligencias de aceptacion de herencia ya sea judicial o notarial.

LE DEJO UN MODELO OJALA QUE LE SIRVA

MODELO DE ACTA ANTE NOTARIO (ESTE ES POR REPRESENTACION SOLO LO ADECUA AL SUYO)
En la ciudad de San Salvador, a las nueve horas del día veintisiete de mayo del año dos mil trece.- Ante Mí, MMMMMMMMMMMMMMM, Notario, de este domicilio, comparecen los señores MMMMMMMMMMMMMMMMM, quien es de _______________años de edad, (PROFESION), del domicilio de ____________, persona que no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _________________________, con número de Identificación Tributaria __________________________; y ________________________, de ____________ años de edad, ama de casa, del domicilio de _______________, persona que no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ____________________________ con número de Identificación Tributaria ________________________________, todos en calidad de Sobrinos; Que vienen ante mis oficios Notariales a seguir Diligencias Notariales de Aceptación de Herencia Intestada, de conformidad a la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, como herederos presuntos y para tal efecto me expresan que el señor ___________________, quien falleció a las ____ horas del día _____________de agosto del dos mil ocho, en el su casa de habitación en el barrio ___________ de la ciudad de _______, departamento de Cuscatlán, a consecuencia de ________________, siendo su último domicilio la ciudad de ____________.- Los comparecientes me presenta: a) Certificación de la partida de Defunción del causante, señor _____________________, b) Certificaciones de Partidas de Nacimiento de los comparecientes, c) Certificación de Partida de Defunción de la señora Concepción Iraheta de Paz, madre de __________________, d) Certificación de Partida de Defunción de la señora __________________, madre de la señora ____________________, e) Certificación de Partida de Defunción de la señora ____________, madre del causante, g) Certificación de Partida de Defunción del señor _______________, padre del causante, para que sean agregadas a las presentes diligencias y una vez cumplido con los requisitos exigidos sean declarados herederos definitivos, teniendo de su parte por aceptada la herencia Intestada expresamente con beneficio de inventario, confiriéndoseles la Administración y Representación de la Sucesión.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial que esta redactada en una hoja de papel simple, ratifican su contenido y para constancia firmamos. DOY FE.-

LOS ESCRITOS A LA CORTE


San Salvador, 28 de ___________ de 2013
Señor
Secretario de la Honorable
Corte Suprema de Justicia,
San Salvador.
De conformidad con el Art. l9 de La Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, Atentamente ruego a Usted, informarme si se ha presentado alguna persona aceptando herencia, repudiando o pidiendo declaratoria de yacencia en la sucesión del siguiente causante.
a) nombre del causante: _____________________________________.
b) Último domicilio: ______________, Departamento de ________________.
c) fecha de fallecimiento: .
d) edad al fallecimiento:
e) Clase de Sucesión: Intestada
f) Estado civil: Viudo.
g) nombre de la madre:
h) nombre del padre:
i) profesión u oficio:
j) originaria de:
k) nacionalidad: Salvadoreño.
l) nombre de los aceptantes: ____________________en calidad de ____________.
m) Dirección del notario:
n) fecha iniciación de trámites: ________________________.
Así mismo le ruego informe si existe testamento otorgado por la causante.



LIC. ________________(NOTARIO)







San Salvador, 28 de ___________-de 2013

Señor
Secretario de la Honorable
Corte Suprema de Justicia,
San Salvador.
En cumplimiento al art. 20 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, me permito informar a la Honorable Corte Suprema de Justicia, que en mis oficios Notariales se han iniciado las siguientes diligencias de Aceptación de Herencia Intestada cuyos datos son los siguientes:
a) nombre del causante:
b) Último domicilio: __________________--
c) fecha de fallecimiento:
d) edad al fallecimiento:
e) Clase de Sucesión: Intestada
f) estado civil: Viudo.
g) nombre de la madre:
h) nombre del padre:
i) profesión u oficio:
j) originario de:
k) nacionalidad: Salvadoreño
l) nombre de los aceptantes: _______________________________________, en calidad de Sobrinos.
m) Dirección del notario:
n) Clase de Sucesión: Intestada.
Lo que me permito hacer del conocimiento de ese Tribunal para los efectos consiguientes.




LIC. (NOTARIO)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 00:10 #4 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema aceptacion de herencia
Gracias colegas me ayudara mucho y a todos si me pueden proporcionar algunos modelos de todo documento se los agradeceria pues mi computadora se me fundio al parecer le cayo gotera en la noche en el local y perdi toda la informacion asi que no tengo nada para trabajar tanto que hasta me han prestado una compu para poder hacer allgo Gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 10:07 #5 por Dahannaperaza28
Respuesta de Dahannaperaza28 sobre el tema aceptacion de herencia
Gracias por su aporte me servirá personalmente .-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena