CALCULO DE LA LIQUIDACION

11 Jul 2013 11:13 #1 por mayemoflo
CALCULO DE LA LIQUIDACION Publicado por mayemoflo
Buenos dias, se me notifico fecha, hora y dia para la realizacion de la liquidacion en un proceso de ejecucion forzosa, en el juzgado de lo civil de Santa Tecla, y me comentaban que en ocaciones lo ponen hacer o verificar la operacion matematica, realmente podriaser sencillo pero es primera vez que me presentare a una liquidacion y quisiera ir segura.

El embargo recae sobre el salario y el proceso se lleva en el juzgado de de lo civil de Santa Tecla y en la sentencia se condeno a pagar mil dolares, que es lo correspondiente a la deuda y a pagar los intereses moratorios del CINCO POR CIENTO ANUAL, a partir del dia 19 de diciembre de dos mil diez en adelante hasta su cancelacion total... mas las costas procesales, el dia que se senalo para la liquidacion es el viernes 12 de julio.

si alguien ya asistio a una liquidacion, le solicito me cuanten, y como hacer la operacion matematica, seria de mucha ayuda.

En cuanto al oficio, debo llevar el escrito solicitando que ala institucion, que en este caso es en Ministerio de Educacion adjudique el correspondiente total... si tiene un modelo de este escrito , podria proporcionarmelo.\ o solo lo solicito en la misma liquidacion.

solicito de su ayuda, Muchas gracias por tomarse el tiempo en contestarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 16:25 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema CALCULO DE LA LIQUIDACION
HOLA TENGO UNOS ESCRITOS PERO SON CON EL CODIGO VIEJO, PERO SON BASTANTE SIMILIARES, ESPERO TE SIRVAN.

FORMATO UNO:
SEÑOR JUEZ ...........:
....................... DE GENERALES CONOCIDAS EN EL PRESENTE PROCESO, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que por este medio vengo a solicitarle se libre oficio a la tesorería Institucional de la Corte Suprema de Justicia, con sede en la Ciudad De San Salvador, para que informe a cuanto asciende lo descontado y luego de haber recibido el oficio se practique la liquidación de ley y se le entregue a mi representado lo que se le adeuda en concepto de capital, intereses y costas procesales y se hubiere algun excedente se me devuelva.-
Por lo anterior expuesto a usted le PIDO:
A) Se me admita el presente escrito;
B) Se libre oficio a la tesorería Institucional de la Corte Suprema de Justicia, con sede en la Ciudad De San Salvador, que informe a cuanto asciende lo descontado y luego de haber recibido el oficio se practique la liquidación de ley.-
Santa Ana, treinta de Agosto del dos mil diez.-

FORMATO DOS:
SEÑOR JUEZ ……….de lo civil y mercantil
…………. de generales conocidas en el presente proceso, a usted con el debido respeto le EXPONGO:
Que encontrándose agregado al presente expediente el informe sobre los descuentos realizados en el salario del demandado, vengo por este medio a solicitarle se realice la liquidación respectiva, y se me haga entrega de la cantidad descontada al demandado.-
Por lo antes expuesto a usted le PIDO:
A) Se me admita el presente escrito,
B) Se realice la liquidación respectiva y se me entregue la cantidad de TRES MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES DOLARES CON OCHENTA CENTAVOS DE DÓLAR cantidad que fue descontada del sueldo que devenga el demandado.-
Santa Ana, veintinueve de Junio del dos mil siete.-


En cuanto a la liquidación:
$1000.°° por 5 por ciento = a $50. anuales
$50 / 12 meses = a $4.17 mensuales
si han transcurrido 31 meses por $4.17; entonces en concepto de intereses tendrían que pagarle $129.12
En cuanto a las costas siempre las fija el juez en base a la ley del arancel judicial, pero no le tengo a la mano como para darte un dato exacto, pero a lo mucho son unos $100 o $150 en concepto de costas
es decir que en total tendrían que pagarte aproximadamente $1,229.°°
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 17:01 #3 por RFASOCIADOS
Respuesta de RFASOCIADOS sobre el tema CALCULO DE LA LIQUIDACION
Tal como dice el colega, solo solicita liquidación previa. Toma en cuenta que en el nuevo proceso todo es de oficio. Sin embargo en el caso de salario pedirán informe al pagador previamente y una vez recibido el informe se realizara la liquidación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 19:05 #4 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema CALCULO DE LA LIQUIDACION
Gracias bexaby y RBASOCIADOS, por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena