Ayuda

11 Jul 2013 12:31 #1 por despacho
Ayuda Publicado por despacho
Hola colegas:

Quiero saber si alguien ha seguido juicio en contra de una aseguradora. El problema se ha dado en contra de mi persona, ya que mi vehículo estaba dentro de una poliza colectiva y yo ignoraba que la poliza se vencia el 31/12/2012; el día 19/1/2013 tuve un accidente y los de la aseguradora me dijeron que ellos se harían cargo de las reparaciones y no dejaron al responsable del accidente que cubriera los daños. 2 meses despues, un día antes que me entregarian el vehiculo me dijeron de la aseguradora que no me honrarian el pago de las reparaciones porque la póliza estaba vencida al momento del accidente, pero ya habían contratado los costos con el taller, por tal motivo me vi obligado a pagar a la aseguradora los costos de la reparación, ya que de lo contrario, el taller no me entregaba el vehículo.

Por haberme coartado la posibilidad de reparar mi vehiculo con otro taller que no fueran los de la red, ya que estos son muy caros, interpuse la denuncia ante la Superintendencia del Sistema Financiero, exponiendo que por haberme engañado de la aseguradora y porque no era mi responsabilidad de su negligencia, solicitaba me devolvieran el valor de las reparaciones canceladas para que pagaran al taller y tal como lo establece el Art. 99 de la Ley de Seguros se realizó la audiencia y la aseguradora no quiso conciliar.

Por tal motivo, la SSF ya me entregó la certificación de haber intentado la conciliación y no haberla obtenido por falta de consentimiento de la aseguradora. Ahora tengo en mi poder dicha certificación y en la SSF me decían que es el documento para continuar en los tribunales si quiero continuar con el litigio, a lo cual no estoy dispuesto a renunciar; por tal motivo necesito saber que tengo que hacer, ya que hasta la fecha no he tenido una situación similar.

Saludos y espero que alguien me ayude, ya que las aseguradoras casi siempre hacen lo que ellas quieren, aunque sea injusto, y creo que no debe ser asi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2013 21:05 #2 por A_Giron
Respuesta de A_Giron sobre el tema Ayuda
colega lamento mucho lo sucedido, pues lo único que se me ocurre es una demanda civil por daños y perjuicios.... o talvez ir a la defensoría del consumidor, con el parte policial y cualquier documento que conste que ellos le inhibieron a conciliar con el causante del accidente, allí tampoco obligan a pagar, pero las empresas muchas veces le temen a las multas que ponen y por eso responden algo...no manejo mucho el tema pero es lo que se me viene en mente o es lo que yo haría...
suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena