competencia de juicio subsidiario de nacimiento

12 Jul 2013 16:37 #1 por ces
un saludos a todos los miembros de la comunidad que amablemente dedican su tiempo en ayudar a otros.

disculpen tengo una duda no se si me podrían ayudar.

mi duda es de que juez es el competente para iniciar el juicio subsidiario de nacimiento y en base a que articulo. si es competente el juez de familia del lugar donde se pretende hacer el asentamiento (donde nació la persona) o el lugar de su domicilio.

muchas gracias por su ayuda. exitos en su trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2013 21:06 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema competencia de juicio subsidiario de nacimiento
De la lectura del Artículo 26 inciso 3°de la ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regimenes, se colige que puede ser competente el Juez de Familia del lugar en que ocurrió el nacimiento; Aunque no lo dice literalmente el mencionado Artículo; Sin embargo por ser estas Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y no Juicio, puesto que no hay contención de partes, no hay parte demandada a la cual seguir su domicilio, pudiera ser que el Juzgado del domicilio del solicitante admita conocer de las nominadas Diligencias y simplemente libre oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente, tal como dispone el Artículo 184 inciso final de la ley procesal de familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2013 22:29 #3 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema competencia de juicio subsidiario de nacimiento
COMPARTE LA OPINIO DEL COLEGA
SUERTE AMIGO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena