subsidiario de 88 años

14 Jul 2013 20:10 - 14 Jul 2013 20:11 #1 por PATYY2013
subsidiario de 88 años Publicado por PATYY2013
TENGO UNA CLIENTE QUE LES ESTOY REALIZANDO UN SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO PERO EL CASO ES QUE TIENE 88 AÑOS Y NO ENCUENTRO LA FORMA DE PRESENTAR TESTIGOS 12 AÑOS MAYORES QUE ELLA QUE PUEDO HACER PARA RESOLVER TAL SITUACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2013 21:45 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema subsidiario de 88 años
Buenas noches, según el enunciado del Artículo 198 del código de familia, para establecer de forma subsidiaria el nacimiento de una persona, basta que se demuestre legalmente que durante al menos tres años la madre, haya tratado al interesado como a su hijo, es decir que debe demostrar con testigos la posesión de estado familiar de hijo, no importan que sean menores doce años que el interesado, lo único que tienen que hacer es manifestar que conocieron a la madre del solicitante, porque presumo que ya murió su madre, por la edad del solicitante y que a ellos les consta de vista y de oídas que durante más de tres años lo trato como a su hijo, habiendolo presentado frente a la comunidad como a su hijo, que ella era la responsable de su crianza y manutenció, etc, además si promueves las Diligencias vía judicial, por no existir en el area de familia la tacha de testigos, puedes presentar familiares cercanos que hayan conocido a la madre del solicitante y les haya constado de vistas y de oidas el vinculo de filiación por consaguinidad de madre a hijo que existia entre ellos, regulado en el Artículo en el Artículo 128 del cuerpo normativo antes mencionado. Lo de los doce años, hubiera sido necesario, si lo que se quisiera probar es que a los testigos les constaba el nacimiento del señor de 88 años, pero conforme el Artículo 198 cf, lo que se requiere probar afortunadamente es que minimo durante tres años se trato como hijo al solicitante. Espero te sirva, esta humilde opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: PATYY2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 08:39 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema subsidiario de 88 años
Yo estoy llevando a cabo un Subsidiario de Nacimiento, la señora tiene 68 años de edad, y los testigos que he presentado son casi de la misma edad que la interesada, y tal como lo menciona urano, lo que se pretende probar en base al articulo 198 del Código de Familia es el estado familiar de hijo, porque es casi imposible encontrar en el caso del señor que tiene 88 años, testigos que sean mayores 12 años, se podrían encontrar testigos de la edad de 100 años, que son pocas las personas que llegan a esa edad, pero no estarían en su lucidez mental, por lo tanto no serían aptos para declarar.

Sigue lo que estable el articulo 198 del Código de Familia, los testigos tienen que conocer bien a la supuesta madre de tu mandante, y que a ellos le consta que la señora siempre a presentado al señor como su hijo en tal carácter, a sus familiares, amigos y vecindario del lugar de residencia.

Primero Dios, todo te salga bien.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: PATYY2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 06:19 #4 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema subsidiario de 88 años
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y POR LA AYUDA QUE ME BRINDARON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena