ACEPTACION DE HERENCIA

14 Jul 2013 20:13 - 16 Jul 2013 06:18 #1 por PATYY2013
ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por PATYY2013
BUENAS NOCHES COMUNIDAD JURIDICA QUIERO QUE ME AYUDEN CON UNA ACEPTACION DE HERENCIA QUE LAS PRESENTE EN EL JUZGADO PERO LA CORTE INFORMA QUE EN EL AÑO 2005 ALGUIEN MAS LAS HABIA TRAMITADO Y ES EL FAMILIAR DE MI CLIENTE QUE PUEDO HACER QUE TIPO DE PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR CONTRA LA HERMANA DE MI CLIENTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 14:45 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
siguelas de forma judicial, llevas el informe que te dieron en la CSJ, y pides al Juez que le corra traslado al notario para que envíe las diligencias que hizo, si fue a nivel de notario, si es a nivel judicial, solo deberías incorporarte al expediente de las mismas.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 15:31 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
Lo que tienes que hacer es iniciar diligencias de declaratoria de heredera via judicial, como cualquier otra diligencia, probando con la documentación respectiva, que se tiene ese derecho y pidiendo que se a tu cliente como tal, luego inscribes la declaratoria en el CNR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 16:52 #4 por xiomara.123
Respuesta de xiomara.123 sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
Igual que el primer comentario, al corrersele traslado al primer activador del derecho, el tiene la posibilidad ademas de demostrar si el es el unico con justo titulo, sino deberà procederse conforme a la Ley y el Juez les darà conforme al derecho que cada uno tiene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2013 17:49 #5 por Rafael.Sandovalrz
Respuesta de Rafael.Sandovalrz sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
Despues de haber corrido traslado al notario, deberias pedirle una rendicion de cuentas si es que ha obtenido lucro de esa declaratoria de la herencia interina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 16:16 #6 por karla1995
Respuesta de karla1995 sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
buenas tardes foristas, dos consultas con respecto a este tema: si ya hubo una aceptacion de herencia via judicial, hace años y se declararon 3 herederos, todos menores de edad(uno ya es mayor de 18, el otro lo sera en diciembre, son de una madre y el ultimo sera mayor de edad en febrero, hijo de la otra madre) a estos se les otorgo y dividio un inmueble(casa) en 33 y fraccion c/u, pero al hacer la aceptacion de herencia cometieron el error de no pedir la division de todos los bienes, por ejemplo un carro, muebles, etc del padre difunto, los uso y vendio la madre que tiene 2 hijos,se podria pedir una rendicion de cuentas a ella a esta altura, tomando en cuenta que no se dividieron los bienes muebles, practicamente no se tomaron en cuenta. y ella por vivir con el padre difunto, se quedo con ellos,los vendio,etc,y por que usa todo el inmueble, que opinan? y tambien ella es la que vive en el inmueble,con sus 2 hijos, procederia una particion judicial forzosa? por que el otro heredero no obtiene nada, de ese inmueble, que tambien es de su propiedad, les agradeceria sus respuestas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2013 11:51 #7 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
creo que tu cliente no te ha dado la información necesaria (eso pienso, puedo estar equivocado)
para que pudiera vender los carros, en primer lugar tendría que estar a nombre de ella, exclusivamente, y si ella entró como coheredera, habría que investigar en el registro de vehículos, cómo está la cuestión, luego habría que ver si ella es la madre de los dos hijos, si es así, los bienes muebles se pueden vender sin autorización judicial, se presume que es para el sustento de los hijos, si ella no es la madre de los dos hijos, habría que verificar cómo pudo vender esos vehículos, pienso, que tal vez, los vehículos, ya estaban a nombre de ella cuando se abrió la sucesión.... es de investigar.... Dios te bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena