recursos en materia de familia

15 Jul 2013 20:26 #1 por urano
recursos en materia de familia Publicado por urano
Tengan todos muy buenas noches, distinguidos colegas, de manera muy respetuosa quisiera consultarles si alguno o algunos pudieran tener la cortesia de compartir algún material que hable sobre los recursos en materia de familia, puesto que recientemente no me admitieron unas Diligencias de Rectificación de Partida de Nacimiento, y la jueza del Municipio de Chalatenango, se justificó expresando que no admitia las referidas Diligencias porque quería que la madre de mi mandante se sometiera a una prueba de ADN y la referida señora ya se encuentra fallecida; Sin embargo a la Señora Jueza eso no le importo, no obstante haberle agregado certificación de partida de defunción de la madre de la solicitante, porque el error que yo pretendía rectificar era sobre el nombre de la madre de mi poderdante y la jueza pidió prueba de ADN como si se tratare de Establecimiento Subsidiario de nacimiento y no Diligencias de Rectificación de Partida de Nacimiento y honestamente no tengo mucha experiencia en recursos en materia de familia, por lo que agradecería infinatamente su colaboración, anticipadamente, mis eterna gratitud. :(
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 10:56 - 16 Jul 2013 11:00 #2 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema recursos en materia de familia
si el error es en el nombre de la ya fallecida, haaa, porque no hace mejor una identidad de fallecida y lo hace via notarial? a lo mejor eso si le funciona y asi se evita lo del ADN...... Art. 32 ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 19:03 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema recursos en materia de familia
Buena sugerencia, pero es que el error que existe en la partida de nacimiento de mi mandante, es en el nombre de la madre de la misma y también en uno de sus apellidos puesto que le consignaron DERAZ, con letra "Z" en la Alcaldía Municipal, siendo el apellido de forma correcta es "DERAS" y resulta que con la certificación de partida de nacimiento de la madre de mi mandante se comprueba que su apellido correcto era "DERAS" con "S" y no DERAZ con "Z" y el problema se agrava porque mi representada procreó una hija y a la misma el error del apellido de la madre le esta ocasionando perjuicios y les preocupa a sus padres, porque la hija ya esta a un año de graduarse de Bachiller y sus padres no desean que en su titulo de bachiller aparezca mal escrito su apellido como DERAZ con "Z", además en el colegio fue que le hicieron el llamado de atención a mi mandante, fue a consecuencia de ello, que ella decidió rectificar el error del nombre y apellido de su madre en su partida de nacimiento para que a posteriore se rectifique también el asiento de partida de nacimiento de su hija, que aún es menor de edad, siendo condición sine quanon que la partida de nacimiento de mi mandante se encuentre rectificada para que en base a eso yo peticione en el juzgado de familia que se rectifique el asiento de partida de nacimiento de su hija menor de edad; Es por esa razón que requiero contar con material relacionado a recursos en materia de familia, por si acaso cuando presente nuevamente la solicitud me peticionen en sede judicial la famosa prueba de ADN que dicho sea de paso es innecesaria, porque no es para establecer la filiación de madre a hija, sino que para corregir un error pero gracias por el comentario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 19:36 #4 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema recursos en materia de familia
Buenas tardes, colega, en cuanto a la pregunta, le puedo decir que si le solicitaron la prueba de ADN, es posible que aparte del error que planteas, la señora Juez pudo descubrir otra inconsistencia o error, por lo que antes de presentar el caso nueva mente estudia muy bien en cada una de sus partes la Certificación de Partida de nacimiento y de ser posible solicita una imagen en el RNPN, digo esto porque en lo personal tuve un caso en el que el menor tenia diecisiete años y la madre de este tenía setenta y dos años de edad, por lo que al calcular la edad que tenia la madre al momento de nacer la menor era de cincuenta y cuatro años, algo que no es posible que una mujer pueda parir un hijo a esa edad.- pero al cuestionar a la supuesta madre descubrí la verdadera situación del asunto.- Así cuando presente el tramite ya estaba claro y entendido del verdadero problema, y pude entablar la acción correcta.- Por lo que te recomiendo que estudies bien cualquier otra incongruencia en la partida.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 19:56 #5 por urano
Respuesta de urano sobre el tema recursos en materia de familia
Elis tomare muy en cuenta tu consejo, me parece atinado y examinare con mayor detenimiento el asiento de partida de nacimiento de mi mandante, posiblemente existan otras inconsistencias, y la ilustración de su caso me ha puesto en que pensar, :) mis sinceros agradecimientos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena