FAMILIA

16 Jul 2013 11:43 #1 por mayemoflo
FAMILIA Publicado por mayemoflo
Buenas colegas, quisiera merecer de su ayuda y experiencia en el siguiente caso: un señor ya se divorcio y tienen una hija la cual es especial, el le pasa la cuota para la niña, pero desde que se divorciaron
la mama no la pone a la escuela, por lo que el papa desea tenerla bajo su cuidado, para llevarla a la escuela. al parecer la mama la quiere sacar del país.

1-Que proceso se debe seguir para recuperar la custodia de la niña?
2-me podrían proporcionar un modelo de demanda o solicitud de este caso?
3-que pruebas se debe presentar en cuanto a documental, es decir que documentos debo de agregar, y debo presentar testigos o que otro tipo de prueba solicito?
4-cuanto tiempo se tarda el proceso aproximadamente?
5-CUANTO COBRO?

me gustaria que me comenten su experiencias en este tipo de proceso, ya que estoy comenzando en la litis, y sus comentarios me ayudan de una manera grande.

Por lo que les agradezco su ayuda,
Que Dios les bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 13:09 - 16 Jul 2013 14:00 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema FAMILIA
1)Bueno lo que se seguiria no seria custodia;sino guarda y cuido y se realizaría por un proceso de adecuación de modificación de sentencia y seria ante el mismo tribunal que ha venido conociendo. La pretensión se plantearía que por el interés superior del menor es necesario que se modifica la sentencia; dado que la madre desatiende a la menor y no le brinda los cuidados necesarios. Y que en virtud de eso el padre asumirá la guarda y cuido.
3) Dentro de la documental pude agregar, los atestados de los depósitos bancarios . Dentro de la testimonial como usted conoce los hechos, sabrá que dicho le pueda ser útil; pero también puede utilizar una técnica que resulta; la cual es que en los alegatos iniciales exponga las condiciones en que esta la menor de tal forma; que provoque un estado de incomodidad a la parte contraria para que ella sola confiese en su replica, tratando de atenuarlos. Pero en la percepción del juez ya subyace la existencia de los hechos y lo mas seguro es que ordene alguna prueba y se hagan evidentes los hechos.
4)Depende del juzgado pero de 3 a 4 meses.
5)Como dicen los colegas y sin ser ofensivos a quienes nos dan de comer “segun sea el sapo es la pedrada”
Y con lo de la salida que pida restricción migratoria si cree que es muy probable la salida;pero como necesitaría pasaparto y autorización no veo probable esta posibilidad;pero mejor que sobre que falte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 13:26 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema FAMILIA

mayemoflo escribió: Buenas colegas, quisiera merecer de su ayuda y experiencia en el siguiente caso: un señor ya se divorcio y tienen una hija la cual es especial, el le pasa la cuota para la niña, pero desde que se divorciaron
la mama no la pone a la escuela, por lo que el papa desea tenerla bajo su cuidado, para llevarla a la escuela. al parecer la mama la quiere sacar del país.

1-Que proceso se debe seguir para recuperar la custodia de la niña?
2-me podrían proporcionar un modelo de demanda o solicitud de este caso?
3-que pruebas se debe presentar en cuanto a documental, es decir que documentos debo de agregar, y debo presentar testigos o que otro tipo de prueba solicito?
4-cuanto tiempo se tarda el proceso aproximadamente?
5-CUANTO COBRO?

me gustaria que me comenten su experiencias en este tipo de proceso, ya que estoy comenzando en la litis, y sus comentarios me ayudan de una manera grande.

Por lo que les agradezco su ayuda,
Que Dios les bendiga.


1.- Se debe iniciar un proceso: "Modificaciòn de la Sentencia de Divorcio, en cuanto al ejercicio de la Guarda y Cuidado Personal"

2.- Busco un formato y se lo proporciono.

3.- Como prueba documental, se debe anexar en principio la certificaciòn de la sentencia que se pretende modificar; comprobantes de los pagos efectuados, documento de identidad de su cliente, suyos, certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de la menor, constancia de estudios o de la situaciòn irregular en la presentaciòn al colegio de la menor, constancia mèdica que la menor es una niña con capacidades especiales (si no cuenta con dicha constancia, se puede pedir al tribunal que examine a la menor a travès de medicina legal, para establecer el tipo de capacidad especial; y todo aquel documento encaminado a probar los extremos de las pretensiones

4.- El tiempo de duraciòn dependerà de lo que realice la contraparte y del tribunal que diligenciarìa el proceso. Si es en San Salvador, de cinco a siete meses.

5.- Sugiero que se cobre por etapa procesal. Es decir que los honorarios sean divididos en: La presentaciòn de la demanda, audiencia preliminar y audiencia de sentencia. En un rango de $150.ºº a $250.ºº por cada etapa procesal.

Suerte...

PD: La base legal de la modificacion de sentencia es el art. 83 LPF; ya la base legal de la ejecusiòn de sentencia es 172 y 175 LPF. Sugiero su lectura, para una mejor interpretacion y comprensiòn del caso.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 22:07 #4 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema FAMILIA
Gracias juan avelar o y NVramirez, por su tiempo en contestar, es de gra ayuda para mi persona en estecaso.


Que Dios les bendiaga.

si alguien tiene un modelo de demanda de este tipo de proceso, por favor podrian proporcionarmelo.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena