rectificacion y aceptacion de herencia

16 Jul 2013 13:38 #1 por gamali
Colegas tengo el siguiente caso. Una senora quiere aceptar herencia de su difunta madre, el caso es que en la partida de nacimiento de la solicitante aparece que es hija de MARIA DEL CARMEN X y el nombre de la difunta segun la partida de nacimiento y defuncion de la misma es CARMEN DE JESUS, que debo hacer, se puede hacer una rectificacion de la partida de nacimiento de la senora interesada en el sentido el nombre correcto de la madre es xxx. y se puede hacer tal rectificacion via notarial? por que hay quien me ha dicho que solo judicial. Ahora tengo el problema que ella solo se va ha esta en el pais lo que duren los 9 dias del rezo, que hago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 15:23 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema rectificacion y aceptacion de herencia
Yo mejor haría una escritura de identidad de la madre fallecida; en donde comparece la hija, diciendo que su madre se llama MARIA DEL CARMEN XX pero que en vida fue conocida por CARMEN DE JESUS XX. Necesitas 2 testigos y marginar la partida de defunción; que te servirá de prueba para iniciar las diligencias de aceptación de herencia y con eso solventas tu problema; pues ya habrá concordancia con los nombres.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 17:17 - 16 Jul 2013 17:19 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema rectificacion y aceptacion de herencia
gracias colega pero tengo una duda, la solicitante para hacer la identidad tiene que demostrar su calidad de hija de la defunta pero segun su partida es hija de Maria del Carmen y de quien va a hacer la identidad es Carmen de Jesus, comopruebo su calidad de hija si es ahi el problema del nombre de la madre? La difunta en su partida de nacimiento y defuncion esta correra como Carmen de Jesus donde difiere es en la partdade nacimiento de la aceptante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena