Se pueden cancelar cinco usufructos en una escritu

16 Jul 2013 13:46 - 16 Jul 2013 13:47 #1 por jocelynsofi
Colegas a una amiga notaria nueva (que hasta hoy metio los papeles para que al registren como notario en el cnr, le dijeron que en diez dias habiles la van a ingresar) le pienso llevar un cliente que quiere cancelar 5 usufructos a favor de el y sobre 5 inmuebles (en cada uno tiene el 40% del usufructo vitalicio), mis preguntas son:

se puede hacer en una sola escritura la renuncia de los 5 usufructos,?
y si hay documentos que agregar al legajo de anexos, segun yo no hay nada que agregar, y la informacion para hacer la cancelacion la saco de unas copias simples de los testimonios donde constan los usufructos (ya que parto que no hay nada que agregar y porque tendre a la vista (la notaria que hara las cancelaciones) los originales de dichos testimonios?

Pagare 8.91 por cada cancelacion, y que documentos llevo al registro, un testimonio o tres para cada cancelacion?

Creen que alcanzara a quedar registrada como notaria, antes de que en el registro me prevengan que la notario no la tienen ingresada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 15:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Se pueden cancelar cinco usufructos en una escritu
Si yo, fuera Notario nueva... Harìa cinco escrituras ;)

Y lo harìa porque si los usufructos se encuentran en otras cinco escrituras habrà que extender cinco testimonios de la misma escritura; y existe una cantidad de registradores que diràn que se trata de la misma; y existe la posibilidad de una pequeña confusiòn.

Y efectivamente no se debe anexar nada al legajo.

Y como sugerencia adicional y por seguridad notarial, es recomendable que le diga a su cliente que se consiga las Certificaciones Extractadas de cada uno de los inmuebles, para confirmar que efectivamente no existe alguna informaciòn que no ha sido proporcionada por su cliente. Porque hay personas que quieren sorprender la buena fe cuando nos estrenamos como Notarios.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: jocelynsofi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 17:31 #3 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Se pueden cancelar cinco usufructos en una escritu
Gracias por la respuesta, y si efectivamente mi amiga hara 5 escrituras distintas, precisamente por que es nueva y mejor tratar de evitar inconvenientes, por cierto que por la tarde fui a preguntar al registro (y por eso no habia visto la acertada respuesta anterior) y me dijeron que si podia hacer las 5 en una escritura, pero como dice la colega NVRamirez pueden haber complicaciones, entonces mejor no andar de tacaña con las hojas de protocolo.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena