necesito un modelo de demanda en juicio ejecutivo

16 Jul 2013 13:47 #1 por rogelio.olla
saludos necesi que me proporcionen un modelo de demanda para un juicio ejecutivo gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 14:51 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema necesito un modelo de demanda en juicio ejecutivo
SEÑORA JUEZ DE DE LO CIVIL DE QUEZALTEPEQUE:
______________________, mayor de edad, abogada, del domicilio de__________, departamento de Cuscatlán, con Documento Único de Identidad__________, Número de Identificación Tributaria c___________, actuando en mi calidad de Apoderado General Judicial de la Señora____________, de sesenta y un años de edad, Empleada, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número________________, con Número de Identificación Tributaria____________________, lo que pruebo con la copia certificada del testimonio del Poder General Judicial otorgado a mi favor, que presento con sus copias de ley, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que la señora_______________, quien es mayor de edad, Pensionada, del domicilio de San Salvador Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número_______________, con dirección en______________, es deudora de un crédito por la suma de DOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más intereses legales, siendo el titular de dicho crédito mi representada señora ___________________.
La cantidad aludida está representada por una letra de cambio sin protesto, por un valor de DOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, aceptada por la señora_________________, de las generales ya expresadas.
La letra base de esta acción, fue sido suscrita en esta ciudad en fecha ______, teniendo esta como fecha de su vencimiento el día treinta de agosto del dos mil doce.
Visto que la letra que se presenta, ha vencido en cuanto a su fecha de pago, sin haber sido cancelada, en el carácter en que comparezco y con expresas instrucciones de mi mandante, por este medio vengo a iniciar JUICIO EJECUTIVO, contra la señora________________, en esta ciudad por ser el lugar señalado para el cumplimiento de la obligación contenida en el documento base de esta acción, Art. 33 inciso 2º del C.P.C.M, relacionado con el Art 625 Romano IV Cod.Com y 702 romano V Cod.Com, teniendo por fundamento la presente demanda en los Arts. 702 y siguientes del Código de Comercio, y Art. 459 y siguientes del C. P. C. M.
Por lo antes expuesto con todo respeto PIDO:
Se me admita la presente demanda, se me tenga por parte en el carácter en que comparezco, y reconocida que sea la fuerza ejecutiva del documento base de mi acción, lo agregue sin citación contraria e inmediatamente Decrete Embargo en bienes propios de mi demandada señora____________. Art 460 C.P.C.M..
Y en sentencia definitiva se condene a mi demandada señora____________, a pagar a mi representada señora____________, el capital debido total de DOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más el pago del interés legal a partir del día treinta de agosto del dos mil doce, el cual se deberá liquidar en el momento procesal oportuno Art 768 Romano II , y 960 Cod.Com, relacionado con el Art 458 inciso primero C.P.C.M; y adicionalmente las costas procesales que en este juicio irrogare en caso proceda, ya sea hasta el complemento pago o transe de la obligación., Art 271 y siguientes C.P.C.M
Ofrezco como prueba, el titulo valor en que se funda mi pretensión, el que por este medio presento en original y copia para que se confronten, se agreguen las copias y se me devuelva el original, titulo valor con el cual pretendo probar la obligación de pago exigible al demandado a favor de mi mandante, Art 458 C.P.C.M.
Declaro que no tengo imposibilidad alguna para procurar
Por este medio solicito se comiciono como ejecutor de embargos al licenciado__________, de quien presento su credencial vigente.
Comisiono al bachiller_____________, para que en mi nombre presente y retire documentos en el presente juicio, así como para recibir notificaciones. Art 180 C.P.C.M.
Mi demandada pueden ser emplazada en: Plazuela Ayala, Prolongación veintinueve avenida norte y Pasaje Soriano, numero ciento treinta y ocho, San Salvador, departamento de San Salvador.
Señalo para oír notificaciones, el número de FAX:_________, Art 170 C.P.C.M .
En la ciudad de __________a los seis días del mes mayo del dos mil trece.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 14:53 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito un modelo de demanda en juicio ejecutivo
Aqui hay un formato cortesìa del forista "jhon charly c"


NEMA: DEMANDA DEJUICIO
EJECUTIVO CIVIL

SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE PAZ:

***************, de treinta y dos años de edad, Abogado, del domicilio de San Salvador, con Documento Único de Identidad número *******; actuando en mi calidad de Apoderado General Judicial; a usted le MANIFIESTO:

Que según lo establezco con el Acta Notarial, que presento, la cual fue otorgada en esta ciudad a las catorce horas del día dieciséis de febrero del presente año, ante mis oficios Notariales, por la señora ******.

Que por medio de la referida acta notarial, la señora ******, se comprometió a efectuar la reparación del vehículo propiedad de mi representada Placas ****, año mil novecientos noventa y seis, marca ***, color Blanco, *, el cual resultó con daños materiales por accidente de tránsito ocurrido el día **de ** del presente año, en ***, de esta ciudad, siendo los daños siguientes: parte frontal derecha parcialmente destruida y parabrisas delantero quebrado. Los daños ocasionados fueron valuados en la cantidad de MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE DOLARES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR.

Para la reparación del mencionado vehículo, la señora *****, se fijo un plazo de treinta días, a partir de la fecha del otorgamiento del acta notarial, es decir desde el día dieciséis de febrero de dos mil cinco, pero es el caso que a la fecha ya ha transcurrido el plazo fijado, sin que la señora **** haya cumplido con su obligación y como el instrumento que ampara dicha obligación, trae aparejada ejecución, es que por este medio y con expresas instrucciones de mi mandante, vengo a


demandar en Juicio Ejecutivo Civil a la señora ****, de las generales antes mencionadas, a efecto que en sentencia definitiva se le condene a pagarle a mi representada, la cantidad de MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE DOLARES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR.

Por lo antes expuesto y de conformidad a los artículos 457 y siguientes del CPCYM y artículos 39 71 de la LPESAT, a Usted, con el debido respeto le PIDO:

a) Me admita la presente demanda;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se agregue el documento base de la acción y vista la fuerza ejecutiva del mismo se decrete embargo en el salario que la demandada devenga como empleada de ***
d) Se libre oficio al Departamento de Tesorería de *** a efecto que se haga efectivo el embargo; y
e) Que en sentencia definitiva se condene a la demandada señora ***, de las generales antes relacionadas a pagarle a mi patrocinada la cantidad de MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE DOLARES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR más costas procesales.

Anexo a la presente en original y copia, del acta notarial al principio relacionada; así como copia certificada del Testimonio de la Escritura de Poder General Judicial y Acta de Sustitución otorgada a mi favor, con el cual legitimo la personería con que actúo, para que una vez confrontados, se agreguen las copias y se me devuelvan los originales

La señora *** puede ser citada, notificada y emplazada en ****, de esta ciudad.

Señalo para recibir notificaciones la Oficina de **** , de este domicilio.

Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la procuración de acuerdo a lo establecido en el art. 67 numeral del CPCYM.

Usulután, ***de ** de dos mil ****.
El siguiente usuario dijo gracias: kjtutila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena