¿Qué me recomiendan en una REMEDICIÓN?

16 Jul 2013 16:35 #1 por James
En una remedición de inmueble, ¿Qué me recomiendan?, ¿Realizo las diligencias de remedición y entrego las originales al interesado y agrego una copia simple al legajo de anexos de mi protocolo o solamente protocolizo la "supuesta" acta final del las diligencias, extendiendo así, solamente el testimonio de la remedición para presentarlo al Registro de Propiedad? En esto último me refiero a que, no hago las diligencias mencionadas y solamente hago el instrumento.

Hago la pregunta, ya que me he enterado que en la práctica notarial, la mayoría de colegas no hacen las diligencias propiamente dichas y sólo montan el instrumento de remedición en el protocolo, sin realizar nada de las susodichas diligencias.

Espero sus ayudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 16:55 #2 por Reina Martinez
Respuesta de Reina Martinez sobre el tema ¿Qué me recomiendan en una REMEDICIÓN?
Art. 15 Ley del Ejercico Notarial de la Jurisdiccion Voluntaria, esta el procedimiento y es claro al decir en su inc. final que las Diligencias originales se entregan al interesado, pero como consejo deje una copia para usted de todo el procedimiento y ojo que debe citar a los colindantes so pena de nulidad, haga las diligencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 18:07 #3 por James
Respuesta de James sobre el tema ¿Qué me recomiendan en una REMEDICIÓN?
Muchas gracias por su ayuda, revisaré la ley detenidamente.

Feliz día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 18:15 #4 por jkarlos
Respuesta de jkarlos sobre el tema ¿Qué me recomiendan en una REMEDICIÓN?
Pues la Ley es clara y solo protolizas la resolucion final, el resto se los devolves al interasado, claro guarda una copia para tu archivo personal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 19:05 #5 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema ¿Qué me recomiendan en una REMEDICIÓN?
Buenas tardes, en las Diligencias de Remedición debes realizar todo los pasos que manda la Ley, realizar la inspección de Ley, citar a los testigos y nombrar a perito Arimenzor, en cuanto a las diligencias La Ley Manda entregar las originales al interesado, ojo no se agrega al legajo de anexos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 19:38 #6 por melqui1978
Respuesta de melqui1978 sobre el tema ¿Qué me recomiendan en una REMEDICIÓN?
bueno colega hay que seguir los pasos de la ley del ejercicio notaria, las diligencias originales se les entregan al cliente, pero ya una vez montado el instrumento de remedicion con los requisitos de ley. el proceso es sencillo, hacer la inspección y luego citar a los testigos que este caso los colindantes. ect.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena