nulidad de marginacion de partida y adopción

17 Jul 2013 15:59 #1 por Manuel Rias
hola un cliente fue a una oficina Jurídica a que le hicieran un proceso de adopción.. pero resulta que el brillante abogado y notario, es un trancero de primera de usulutan por cierto... en ves de hacerle tramite de adopción le hace rectificación de partida de nacimiento en cuanto al nombre de los padres los papas se llamaban JUAN ANTONIO APARICIO Y LA MAMA ANA LETICIA CALDERON, y el notario rectifica diciendo que hubo un error en el nombre de los padres y que los verdaderos nombres son JOSE ISMAR GUZMAN, Y MARIA ANGELICA GOMEZ, y le marginan la partida de nacimiento.. con esta marginacion mi representado optubo sus documentos en USA. residencia, licencia de conducir etcc.. hoy que quiere renovar pasaporte le dicen en migración que esto no es procedente. y tienen toda la razón... que me recomienda sigo el tramite de adopción.. o anulo la marginacion de la rectificación y que perjuicio le puede causar a mi representado............ a y por cierto el abogado cobro el tramite como adopción la cantidad de $10,000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 08:47 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema nulidad de marginacion de partida y adopción
Que harìa yo???? Estoy pensando¡¡¡¡ :unsure:

En pricipio los padres adoptivos estàn vivos???? Si es asì. Podrìa pedirsele a un juez la nulidad de asiento de partida de nacimiento, por contener marginaciòn incorrecta y narrar todo lo ya dicho sobre el origen de esa marginaciòn.

Puede intentarse por principios procesales: economìa, acceso a la justicia y derecho a poseer una identidad, etc... Peticionar la adopciòn de un mayor de edad, como otra pretensiòn en las mismas diligencias. De manera que el nema de las diligencias sea: Nulidad de asiento de partida de nacimiento. Y adopciòn de Mayor de edad.

Si los padres no estàn vivos. Aùn no se me ocurre soluciòn :blink: Pero pensarè... pensarè :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 15:22 #3 por Manuel Rias
Respuesta de Manuel Rias sobre el tema nulidad de marginacion de partida y adopción
si los padres estan vivos y son Ciudadanos Norte Americanos, acá seria adopción por extranjero..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 15:30 #4 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema nulidad de marginacion de partida y adopción
Si es una adopciòn de un mayor de edad. Y no es muy relevante que se trate de extranjeros; porque solo se necesita presentar una solicitud por parte de los tres: padres e hijo.

claro¡ debe legitimarse la personerìa con el poder correspondiente que puede ser otorgado por los tres para un solo abogado. Si no estan en el paìs pueden ir al consulado o embajada salvadoreña o ante Notario salvadoreño, y no debe olvidarse consignar las facultades especiales para ratificar el deseo de adoptar por parte de los padres y de ser adoptado por parte del hijo.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 11:42 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema nulidad de marginacion de partida y adopción

RafaAlfaro escribió: Si es una adopciòn de un mayor de edad. Y no es muy relevante que se trate de extranjeros; porque solo se necesita presentar una solicitud por parte de los tres: padres e hijo.

claro¡ debe legitimarse la personerìa con el poder correspondiente que puede ser otorgado por los tres para un solo abogado. Si no estan en el paìs pueden ir al consulado o embajada salvadoreña o ante Notario salvadoreño, y no debe olvidarse consignar las facultades especiales para ratificar el deseo de adoptar por parte de los padres y de ser adoptado por parte del hijo.

:)



Muy Bien¡¡¡¡ ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena