Juicio Mercantil Ayuda

18 Jul 2013 14:02 #1 por Abhogado
Juicio Mercantil Ayuda Publicado por Abhogado
Colegas muy buenas tardes

Deseo me ayuden con el siguiente caso, mi cliente posee un negocio resulta que él regreso a la empresa proveedora producto vencido pero que él ya había pagado, resulta que insistentemente el ha estado solicitando le reintegren el dinero, pero el proveedor se ha hecho del ojo pacho.

Mi cliente posee los documentos que respaldan las devoluciones, entonces mi pregunta es:

¿Que tipo de juicio mercantil debo iniciar? Y si alguien tiene la idea de como estructurar la demanda y me de sugerencia se los agradecería.

Gracias

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 11:43 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Juicio Mercantil Ayuda
Alguien que posea unas diligencias de reconocimiento de firma en materia mercantil.


Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 14:19 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Juicio Mercantil Ayuda
Podria intentar por un proceso Monitorio silo ha exigir no pasa de los famosos $2857.14

Ámbito de aplicación del proceso monitorio
Art. 489.CPCM- Puede plantear solicitud monitoria el que pretenda de otro el pago de una deuda de
dinero, líquida vencida y exigible, cuya cantidad determinada no exceda de veinticinco mil colones o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte
en que se encuentre, o que el acreedor justifique un principio de prueba suficiente.
En todo caso, el documento tendrá que ser de los que sirvan para acreditar relaciones entre
acreedor y deudor, y aun cuando hubiera sido creado unilateralmente por el acreedor deberá aparecer
firmado por el deudor o con constancia de que la firma fue puesta por orden suya, o incorporar cualquier
otro signo mecánico electrónico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 13:39 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Juicio Mercantil Ayuda
La cantidad adeudada es muy superior a la cuantia permitida en los juicios monitorios.

¿Que otra alternativa puedes sugerirme?

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena