Aceptacion de Herencia Intestada

20 Jul 2013 10:46 #1 por Carlos II
Aceptacion de Herencia Intestada Publicado por Carlos II
Buenos días amigos y amigas, aquí estoy nuevamente solicitando de sus conocimientos, estoy por realizar diligencias de aceptación de herencia intestada y es mi primera vez que llevo este tipo de diligencias, son tres hermanos, pero dos de ellos renunciaran a su derecho y le ceden su parte al otro, y me surgen varias inquietudes:
1- Si en el poder comparecerán siempre los tres hermanos o solo él que aceptara la herencia;
2- En las diligencias es necesario presentar la partida de nacimiento por la sucesión que a su defunción deja su madre, o vasta solo con la certificación de partida de defunción;
3- Es necesario que se presenten las partidas de defunción de los padres de la madre difunta.
4- Es necesario también que se agregue en dichas diligencias la escritura de la casa debidamente inscrita que deja su madre difunta;
5- Cuantas publicaciones en total se hacen y el costo de éstas;

cualquier aporte amigos será bienvenido.

Gracias...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 12:24 - 20 Jul 2013 12:26 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Aceptacion de Herencia Intestada

Carlos II escribió: Buenos días amigos y amigas, aquí estoy nuevamente solicitando de sus conocimientos, estoy por realizar diligencias de aceptación de herencia intestada y es mi primera vez que llevo este tipo de diligencias, son tres hermanos, pero dos de ellos renunciaran a su derecho y le ceden su parte al otro, y me surgen varias inquietudes:
1- Si en el poder comparecerán siempre los tres hermanos o solo él que aceptara la herencia;
2- En las diligencias es necesario presentar la partida de nacimiento por la sucesión que a su defunción deja su madre, o vasta solo con la certificación de partida de defunción;
3- Es necesario que se presenten las partidas de defunción de los padres de la madre difunta.
4- Es necesario también que se agregue en dichas diligencias la escritura de la casa debidamente inscrita que deja su madre difunta;
5- Cuantas publicaciones en total se hacen y el costo de éstas;

cualquier aporte amigos será bienvenido.

Gracias...

Respondiendo tus interrogantes en la forma siguiente: - El Poder General Judicial con Clausula Especial, solamente la otorgara e que aceptara la herencia, juntamente con las renuncias de los otros hermanos.
-En las diligencias siempre se relacionan las partidas de nacimientos de los herederos, eso es para vincularlos con la difunta, y probar la muerte de esta con la partid, de defunción.
- 4- Algunos jueces son muy exigentes y con toda razón, es necesario presentarlas, porque estos (los padres del causante) también son llamados a Aceptar Herencia, y es por ello que se presenta las partidas de defunción de ambos para descartar los.
5- En total son 4 publicaciones, en cuanto al monto esto varia, LO QUE SE QUE NO PASA DE $ 100.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos II, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 14:34 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Aceptacion de Herencia Intestada
Muchas gracias Fran-vane, agradezco mucho por tomar tu tiempo y orientarme, Dios te bendiga amigo.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena