La hipocresía a debate !!!!

20 Jul 2013 12:00 - 20 Jul 2013 12:52 #1 por frank-vane
La hipocresía a debate !!!! Publicado por frank-vane
:evil: Comparto esta publicación con Uds, me parece muy adecuada su punto de vista y como ve la realida de nuestro país el comentarista de este articulo... y en parte muy conocido.
La semana pasada el fiscal general dijo, indignado ante unas fosas clandestinas, que la tregua entre pandillas era hipócrita.

El presidente de la República le contestó diciendo que no era hipócrita porque había contribuido a salvar vidas. En ambas afirmaciones hay parte de verdad. Tiene razón el fiscal cuando dice que la tregua debe realizarse con la población y debe beneficiar a la gente, todavía duramente oprimida por amenazas y extorsiones. Y tiene razón el presidente al afirmar que la disminución de homicidios es un bien para el país, aunque no podamos detenernos ahí.

Hipocresía se deriva de una palabra griega que significaba actuar en una obra de teatro. De ahí pasó a tener el significado castellano actual de farsa, ficción, fingimiento de valores contrarios a los que se tienen realmente. Desde el punto de vista cristiano, la hipocresía consiste en considerarse superiores a los demás. Las palabras de Jesús contra los hipócritas son probablemente las más duras de los evangelios: “Raza de víboras (…), sepulcros blanqueados (…), las prostitutas entrarán antes que ustedes en el Reino” son algunas de las exclamaciones del Maestro ante la hipocresía. En el fondo se critica a aquellos que sintiéndose perfectos o superiores a los demás se despreocupan por el pobre, el afligido y son incapaces de misericordia. Hacen las cosas para ser vistos y no porque el espíritu de solidaridad habita en ellos.

¿Hay control posible de la hipocresía? La hay cuando reconocemos que no somos superiores a nadie, sino simples seres humanos llamados a la fraternidad, el diálogo y la empatía. Y se controla socialmente cuando nos apegamos a la realidad, decimos la verdad sobre la misma y comenzamos ese camino, a veces difícil y exigente, de generosidad, de cambio de estructuras sociales y económicas injustas, de respeto real a la dignidad igual de las personas, construyendo una sociedad en la que todos tengan opción a las mismas oportunidades. Se requiere para ello constancia y dedicación. Aceptación de procesos, y solidaridad en la planificación del futuro. Y en ese sentido tiene razón el fiscal cuando exige a las pandillas dar un paso hacia la tregua con nuestra gente, y tiene razón el presidente cuando dice que se ha dado un paso. El encuentro entre ambas afirmaciones se dará en el proceso. Un proceso de pacificación y reinserción que debe promoverse y crecer sistemáticamente, con evaluaciones periódicas, con pasos continuos. En la Edad Media europea se creó la “tregua de Dios”, que, entre otros compromisos en defensa del pobre, impedía guerrear sábados y domingos. Quedarse en eso no hubiera sido justo. Abandonar la tregua porque no era perfecta no hubiera sido moral. Avanzar hacia el pleno respeto de los derechos de las personas es el único camino válido.
José M. Tojeira

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 12:32 - 20 Jul 2013 12:34 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
Con todo respeto, al parecer el José M. Tojeira, no entiende lo que el mismo escribe (en el sentido que habla de hipocresia -que al respecto son acertados lo conceptos que da y los origenes que cuenta de la palabra), en tanto saca de contexto el por qué lo de la Hipocresia de la que habla el fiscal.

Entonces la situacion esta asi (corrijanme si no esta asi):

El fiscal dice que la tregua es hipocrita por que es tregua solo entre pandilleros, no beneficia a la poblacion no pandillera (entiendase los que no son pandilleros ni familiares de estos).

Funes es hipocrita por lo siguiente: el dice que no negocia con pandilleros, pero que apoya la tregua (lo cual es mentira ya que si ha negociado la tregua y ha delegado recursos y ha incumplido la ley, y en un pais mas riguroso de la ley ya estuviera preso por mafioso -porque mafiosos es el que colabora o deja hacer a la mafia-).

Entonces si le cae a Funes lo de hipocrita, por que quien le va a creer -obviando a los militantes del frente fanaticos- que no ha negociado cuando ha sacado a los jefes pandilleros de los penales de maxima seguridad (los colegas abogados diganme si la ley dice que deben estar esta clase de megajefes pandilleros en uno de maxima seguridad o no?, si la respuesta es no, entonces nadie se merece estar ahi de los pobres que ahorita estan, porque quien mas peligroso que los que Funes ha sacado), ademas que ha dejado a Mijango (bueno y este Mijando que dones de negociador tiene, y de donde salio los nombres para que los pandilleros lo pidieran, si el mismo dice que era vendedor en el mercado nada mas) y al cura militar, que se hagan cargo (bueno y que pueden hablar tanto los pandilleros con estos dos, si estos no tienen poder de nada), y como es que Munguia Payes, permitio que salieran los pandilleros de los penales de maxima seguridad a los de menor seguridad, y les dejo entrar beneficios como televisores, registros a visitas menos rigurosas y celulares (estos ultimos no lo admite, pero diganme de que manera comunican a los pandilleros de afuera los jefes sus ordenes inmediatas y detalladas), y todo lo anterior con el visto bueno de Funes (por que a menos que sea pasmado o inepto, ya tiene que haberse dado cuenta de todo esto).

Entonces el comentario del Sr. Tojeira, me parece irrelevante, y solo porque tiene espacio en un diario para escribir cualquier cosa, porque ni va ni viene lo que dice (para etimologia ahi estan los libros de gramatica, para significados los diccionarios).

PD: Funes me cae mal (creo que es igual de ladron que todos los de ARENA y de ribete delicado), pero me parece que ha sido un gobierno mejor que cualquiera de los de ARENA.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 12:45 #3 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
Excelente comentario ...furio 14.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 13:00 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
Continuando con el debate del tema del foro, lo que se desprende del comentario de furio 14, es que ambos son ... Hipocra..., El Señor FGR. ,y el Excelentísimo Presidente.- Entonces los ciudadanos honrados que debemos hacer en tal situación que vive el país. No se aguanta tanta impunidad del brazo oscuros de los MEGA DELINCUENTES...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 13:17 #5 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
Con todo respeto Funes no ha sido mejor que los anteriores, ha sido totalmente falso pues por 20 años le oímos decir en sus programas de periodista una serie de mentiras o falsedad, pues hoy como presidente hemos conocido su verdadera cara por lo demás estoy de acuerdo contigo en lo de la tregua. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 13:19 #6 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
Pienso que el Fiscal no es hipócrita pues desde su posición y con los limitantes recursos que posee la fiscalía hacen su labor y buscan defender al ciudadano. El hipócrita es Funes ya que esta tregua es entre pandillas, no dejan de matar, extorsionar y amedrentar a la población, creo que Pandillalandia si existe en en esos lugares que decaran libres de violencia ej, Zacatecoluca que mientras lo hacían una mujer era asesinada por pandillas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 01:08 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
Bueno bueno eso de quien es hipócrita es dificil saberlo, ahora bien yo no le prestaria interés a los comentarios tan cacaso como el que ahora preside la FGR, dado que es un abogao que ha estado ligado a la derecha burgues de este país, sino indaguen y se darán cuenta, el fue directivo del ISTA, los cargos que ha desempeñado básicamente son directivos o corporativos, un abogado de oficina pública, sin mayor experiencia en el área de investigación, por lo menos yo considero que hay muchos y mejores profesionales que el actual fiscal general, las criticas que el hace al gobierno actual suenan iguales a las que hace el vicho mushyondt de arena, da pena oirlo hablar sinceramente. De todos es conocido que este fiscal simplemente es la cara bonita de la institución pero los que se fajan realizando la investigación y dando las directrices o politicas de investigación criminal ni siquiera salen en la televisión.

Ahora bien que la tregua es hipócrita, pues digamos que hasta cierto punto si, pero de alguna manera minoriza el incremento de crimenes, Ahora para aquellos que dicen que funes es hipocrita por negociar con los delincuentes, les pregunto, que es mas barato, continuar la guerra o negociar la paz?? . Por otro lado con que cara la FGR le dice hipócrita al presidente de un país? eso es una falta gravísima de respeto, que en otro país puede significar ir a la cárcel, no se puede seguir en esa línea, hay que tener respeto por quien representa al país, considero que eso es de mala educación, es mas deberia de ser delito grave, mas aun si la falta de respeto viene de un funcionario público; Por otro lado si hablamos de hipocresia, la FGR no tiene solvencia para decirlo, acaso el procedimiento abreviado que regula nuestro cprpn, no implica negociar con los delincuentes? y qué me dicen de los testigos criteriados con los que negocia la FGR, acaso no es negociar tambien? no es eso aún mas hipócrita? sino vean el último caso reciente del procedimiento abreviado que la fgr concedió a los tres exdirectores del ISTA, condenados por incumplimiento de sus deberes, pues participaron en la transferencia de tierras a personas que ni siquiera podian ser candidatos para ser benificiados, que por cierto entre ellos esta el secretario municipal de la alcaldia de san salvador, el cual aun sigue en su cargo porque asi lo ha querido norman quijano, a pesar que la condena implica la pérdida de los derechos de ciudadano, es decir no poder desempeñar cargos públicos. La FGR lo sabe, norman lo ha dicho públicamente, El Tribunal también, Por qué diablos no actuán en ese caso? porque no mejor la fiscalia buscó una condena en contra de esas personas que a todas luces son mucho mas ladrones que los que a diario vemos en las bartolinas???? ACASO APLICAR EL RIGOR DE LA LEY DE MANERA SELECTIVA, NO ES HIPOCRITA TAMBIEN????????? AH POR CIERTO EL ACTUAL FISCAL FUE DIRECTIVO DEL ISTA EN TIEMPOS DE ARENA, CONOCE BIEN A LOS BENEFICIADOS POR EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO, QUE COINCIDENCIAS VERDAD?

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 12:25 #8 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
siempre he considerado que todo este asunto de la "tregua" entre pandillas, es una falacia, una cortina de humo, algo que un par de personas se saco de la manga en un momento dado, la verdad es que se tiene que ser muy credulo o muy ingenuo para creer en este tipo de cosas; porque llegados a este punto uno se pregunta, porque hasta ahora se ha llevado a cabo este proceso de negociacion? porque no se hizo antes, cuando las maras o pandillas no estaban tan organizadas como ahora? porque nunca se ha implementado un verdadero plan para someter a estos grupos (prque hasta ahora todo lo que se ha tratado de hacer ha sido infructuoso)? que nos ocultan, que hay debajo de todo esto de la tregua? como es que alguien que hace un tiempo nadie conocia puede venir y asegurar que en 72 horas puede hacer que los homicidios bajen? en estas cosas deberiamos de preocuparnos, que importa que Funes o el Fiscal General sean hipocritas????? eso es algo de lo que uno mismo puede darse cuenta por las propias actitudes de uno y de otro!!!!!!!!!

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 11:30 #9 por Carol379
Respuesta de Carol379 sobre el tema La hipocresía a debate !!!!
hola!!!

yo también estoy de acuerdo con fatali, creo que esto no es más que algo en donde algo deben de ganar ambos lados, me imagino que sera $$$$........

En mi cabeza no cabe como pueden negociar con las pandillas, y dentro de poco que?? los veremos sentados en las sillas de diputados??? no me extrañaría que eso sucediera! pienso que negociar con ellos es darles más poder. Y eso de que hayan menos asesinatos, tampoco lo creo, tanto asesinato del que no sabemos y quedan en silencio.

Con todo respeto, pienso y creo que esa no es la solución al problema de las maras. Quizá sea un poco dura, pero yo optaría por otras soluciones más drásticas!

Hay lugares donde ni la policía es capaz de ir a meterse!!! que tregua ni que nada!!!

PD. y respondiendo un poco respecto a este gobierno, me parece el peor gobierno que me ha tocado vivir. (y no soy de ningún partido político en particular)

Todo esto lo digo con mucho respeto, sin tratar de ofender a nadie....Claro esta, esto es lo que yo pienso, con temor a equivocarme.

saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 11:36 #10 por cobracortez
Respuesta de cobracortez sobre el tema La hipocresía a debate !!!!

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Laverdades...dill.doc
Tamaño del Archivo:22 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 14:59 - 22 Jul 2013 15:00 #11 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema La hipocresía a debat LEAN LA ENTREVISTA D MARCOLA
PARA LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA TREGUA ENTRE LAS MARAS ME INCLUYO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO ESTA ENTREVISTA EN EL 2007 A MARCOLA JEFE DE LAS FAVELAS EN BRASIL ES DE PONERSE A PENSAR LEAN LA ENTREVISTA Y SE COMPARAMOS EL PODER QUE TIENEN AHORA LAS MARAS QUE NOSOTROS CREO QUE TODOS NI TENEMOS LA IMAGINACIÓN DE CUANTO PUEDEN HACER, ESPERO SUS COMENTARIOS DESPUES DE LEER LA ENTREVISTA Y COMPARAN CON EL PROBLEMA QUE TENEMOS CON LAS MARAS.


ENTREVISTA A MARCOLA, JEFE DEL P.C.C


Entrevista a Marcola, jefe de la banda carcelaria de San Pablo denominada Primer Comando de la Capital (PCC) O Globo (Brasil)

El 23 de mayo de este año, el diario O Globo de Brasil en su Editorial Segundo Cuaderno, publicó una "Entrevista a Marcola del PCC". Él es Marcos Camacho, jefe de la banda carcelaria de San Pablo denominada Primer Comando de la Capital (PCC), que durante este año ha provocado numerosos actos de vandalismo en esa ciudad y alrededores. La siguiente es la traducción textual del
reportaje.

-¿Usted es del PCC?

-Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible.
Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnostico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía... ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas... Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social ¿Vio? Yo soy culto. Leo al Dante en la prisión.

-Pero la solución sería...

-¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error. ¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. ¿O usted cree que los chupasangres (sanguessugas) no van a actuar? Si se descuida van a robar hasta al PCC. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal del país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios...) Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

-¿Usted no tiene miedo de morir?

-Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes entre el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón.

La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común ¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja...! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo al Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país. No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. ¿Ustedes no escuchan las grabaciones hechas "con autorización" de la justicia? Es eso. Es otra lengua. Está delante de una especie de post miseria. Eso. La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes. Mis comandados son una mutación de la especie social. Son hongos de un gran error sucio.

-¿Qué cambió en las periferias?

-Dinero. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio... ¿Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas". Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes. Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos.

-¿Pero, qué debemos hacer?

-Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay diputados, senadores, hay generales, hay hasta ex presidentes del Paraguay en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata? No tienen dinero ni para comida de los reclutas. El país está quebrado, sustentando un estado muerto con intereses del 20 % al año, y Lula todavía aumenta los gastos públicos, empleando 40 mil sinvergüenzas. ¿El ejército irá a luchar contra el PCC? Estoy leyendo Klausewitz "Sobre la Guerra". No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros...
solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?

-Pero... ¿No habrá una solución?


-Ustedes sólo pueden llegar a algún éxito si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: "Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".

ENTREVISTA A MARCOLA, JEFE DEL P.C.C - Blogs de Escribirte.com.ar
LINK:

www.skyscraperlife.com/latin-bar/47455-m...lo-la-poblacion.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 18:00 #12 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema La hipocresía a debat LEAN LA ENTREVISTA D MARCOLA
cobracortez....subió este linc, y lo copie para que lo comentemos...
La verdad es que en nuestro país hay una clara corrupción que se presta a esta situación delincuencial y creo que el gobierno niega estar relacionado y en complicidad con la delincuencia de las pandillas, ya que es muy claro que se están utilizando recursos del Estado para favorecer ha este tipo de personas delincuentes y que la única forma de hallar solución es que en las próximas elecciones nuestro señor Dios todo poderoso nos haga un milagro de poner en la primera magistratura presidencial a una persona con valores y principios, para que pueda hallarle alguna solución pronta a la crisis económica, de seguridad, laboral, etc., porque no me dejaran mentir pero esta delincuencia se ha desatado por las faltas de oportunidades a la población más vulnerable quienes están en una línea muy delgada de sobrepasar de la extrema pobreza hacia el mundo de la delincuencia, ya que al no haber posibilidades que le brinden de una vida digna es lógico que optaran por la delincuencia, ya que es la forma más fácil de salir ha cubrir sus necesidades más elementales de ellos y sus familias, porque solo aquél que no ha nacido en la extrema necesidad no sabe que es tener hambre, ya que los que critican más son aquellos que siempre han tenido el pan en la mesa de parte de sus progenitores que gracias a Dios dicho progenitores han tenido la oportunidad de tener un trabajo, pero aquellos que han nacido bajo progenitores irresponsables o que por azares del destino nunca han tenido una oportunidad de trabajo o nunca se prepararon sin dejar de echarles la culpa que porque no lo hicieron, ya que si ustedes recuerdan antes del conflicto interno que solo vino a destruir fuentes de trabajo y que había menos población y había trabajo hasta en el campo entonces los campesinos no tenían necesidad de emigrar a las ciudades, pero hoy que ni siquiera hay trabajo en el campo y hay sobre población en las ciudades es lógico que nace más delincuencia ya que varias personas funcionarias de gobierno que han juramentado con honores defender los intereses del Estado, personas que dicen tener honor pero no son honradas, las cuales han golpeado económicamente las arcas del Estado y están impunes por el supuesto fuero, pero hay personas humildes sin honor pero son honradas, pero hay momentos que el hambre vence la honradez, roguemos a Dios que podamos elegir un buen hombre para el destino de los próximos cinco años. Dios nos libre

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena