fases en el proceso penal

20 Jul 2013 18:03 #1 por lizzy
fases en el proceso penal Publicado por lizzy
me dicen porfa las fases del proceso penal con el nuevo codigo procesal penal es que tengo una duda ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 19:43 #2 por lladmar
Respuesta de lladmar sobre el tema fases en el proceso penal
Pues bien, para el procedimiento común siguen siendo las mimas fases.

-Detención 72 horas a la orden de la fiscalía y 72 horas a la orden del juez, dentro de las cuales deberá señalar la AUDIENCIA INICIAL.

- Si declara instrucción formal con o sin detención, el juez determinara de paz trasladara al juez de instrucción todas las actuaciones (art. 300 CPP); y este a la vez dentro de los 3 días hábiles después de recibidas las actuaciones dictara el plazo de la instrucción (art. 302 CPP). Puede ser de 3 meses a 12 meses dependiendo del tipo de delito que se este tratando (art. 309 y 310 CPP).

- Se presenta el dictamen de acusación señalando todas las pruebas recabadas, esto por parte de la fiscalía, de igual forma la defensa puede presentar pruebas si así lo estima, ambos dentro de los 5 días después de concluida la instrucción. (art. 355 CPP)

- Finalizada la instrucción y realizada la audiencia preliminar; si se declara la apertura a juicio, el juez de instrucción dentro de las 48 horas dará traslado de las actuaciones al tribunal de sentencia (art. 365 CPP)

- El presidente del tribunal sentenciador después de recibidas las actuaciones deberá señalar el día y la hora de la vista pública, este señalamiento lo deberá hacer dentro de las 48 horas de recibidas las actuaciones. (art. 366 CPP)

- De la lectura de los arts. 392 al 396 CPP, se entiende que cerrados los debates los jueces deberán iniciar la deliberación y pronunciar su fallo de forma oral, posteriormente dentro de los 10 días hábiles siguientes deberá darse lectura a la sentencia, entregandosele en el acto una copia integra de la sentencia a cada una de las partes procesales, a partir de este momento le nace a la parte agraviada el término para APELAR, siendo el término para hacerlo: dentro de los días hábiles después de la lectura de la sentencia.

Espero le sea útil lo antes expuesto por mi parte.

Atte. Lic. Lladmar Mancía

@zir
El siguiente usuario dijo gracias: walterss15, lizzy, jarrio, kmilo95, john_abogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 19:56 #3 por lizzy
Respuesta de lizzy sobre el tema fases en el proceso penal
muchisimas gracias me sera de gran utilidad pues estoy en espera de defensa de tesis y no quiero llevar tantas dudas
El siguiente usuario dijo gracias: lladmar, kmilo95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena