Que se pretende con los testigos div. separacion

21 Jul 2013 20:07 #1 por Marianita
:laugh: hola !!! en el caso de divorcio por separacion, que se pretende establecer por medio de los testigos??? las partes estan deacuerdo con el divorcio pero no con la cuota alimenticia, entonces con los testigos que se demuestra?? por parte de la demandada, el grado de responsabilidad que tiene para con los hijos?? o solo el hecho de que ya no estan juntos los esposos, no se si me explico, me podrian ayudar por favor???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 21:38 #2 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Que se pretende con los testigos div. separacion

Marianita escribió: :laugh: hola !!! en el caso de divorcio por separacion, que se pretende establecer por medio de los testigos??? las partes estan deacuerdo con el divorcio pero no con la cuota alimenticia, entonces con los testigos que se demuestra?? por parte de la demandada, el grado de responsabilidad que tiene para con los hijos?? o solo el hecho de que ya no estan juntos los esposos, no se si me explico, me podrian ayudar por favor???


Aunque estén de acuerdo en el divorcio siempre tendría que ser tramitado como Divorcio contencioso enmarcado en la causal 2da del art. 106 C.F; es decir, siempre tienes que interponer la demanda de divorcio y las pretensiones conexas, entre ellas la cuota alimenticia, que es el UNICO punto que está en discusión, entonces los testigos que ofrezcas serán para probar la capacidad que tiene el demandado o la demandada y la necesidad que tiene el hijo o los hijos que recibirán la cuota alimenticia.
Claro que en Audiencia Preliminar el demandado se allanará al divorcio, diciendo que está de acuerdo, igual al cuidado personal y régimen de visitas, entonces sobre ello no tendrás que llevar testigos porque la contraparte está aceptando tu pretensión en esos puntos; ya en la Audiencia de Sentencia se discutirá nada más, la Cuota Alimenticia, punto del que no pudieron conciliar, por lo tanto, los testigos testificarán solo sobre eso.
Espero te oriente un poco lo que te comento...
Bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena