RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO

22 Jul 2013 12:19 #1 por AMANDA TORRES
RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO Publicado por AMANDA TORRES
Hola colegas alguien me podría decir que requisitos se necesitan para renovar mi carnet de abogada, lo que sucede es que me vence en septiembre y en la pagina de la corte solo aparecen los requisitos para solicitar el carnet por primera vez. Por sus respuestas les agradezco de ante mano.
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 19:33 #2 por moris69
Respuesta de moris69 sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO
Tienes que presentar una solicitud nuevamente adjuntando copia del Titulo de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, copia de la pagina del diario oficial donde fue publicado tu acuerdo y dos fotografías recientes, la solicitud es casi la misma de la primera vez que solicitaste la tarjeta, lo único que cambias es que solicitas la renovación de conformidad a lo estipulado en el Art. 144 inc. primero Ley Organica Judicial.
El siguiente usuario dijo gracias: cobracortez, LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 00:26 #3 por silverio
Respuesta de silverio sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO
los requisitos son los siguientes:
1.- Solicitud dirigida a la secretaria general de la csj.
2.- Agregar el carnet, para acreditar su vencimiento.
3.- Agregar dos fotografías no del minuto, sino de las correctas, pues las del minuto se destiñen,con el laminado.
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79, LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 09:58 #4 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO
uyyyy interesante, mi carnet no tiene fecha de vencimiento, no sabia que vencia, alguien que me aclare si vence el carnet de abogado o es que a los nuevos ya no le ponen la fecha de vencimiento

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 12:52 #5 por hotmail
Respuesta de hotmail sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO
hola amigo colega yo también tengo la duda porque en mi carnet no aparece fecha de vencimiento,cuanto tiene de vigencia un amigo dice que es de cinco años
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 13:31 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO

Sol Maria escribió: uyyyy interesante, mi carnet no tiene fecha de vencimiento, no sabia que vencia, alguien que me aclare si vence el carnet de abogado o es que a los nuevos ya no le ponen la fecha de vencimiento


Para su lectura¡¡¡¡ :)

Ley Organica Judicial

Art. 144.- SE ESTABLECE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DEL ABOGADO, QUE SERÁ EXTENDIDA Y FIRMADA POR EL SECRETARIO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y CONTENDRÁ: EL NÚMERO DE ORDEN, EL NOMBRE DEL ABOGADO, EL LUGAR Y FECHA DE SU NACIMIENTO, LA FECHA DEL DIARIO OFICIAL EN QUE APAREZCA PUBLICADO EL ACUERDO QUE LO AUTORIZA PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA, LA FOTOGRAFÍA Y FIRMA DEL ABOGADO. LA TARJETA SERÁ EXTENDIDA GRATUITAMENTE POR PRIMERA VEZ Y DEBERÁ SER RENOVADA, TAMBIÉN GRATUITAMENTE, CADA DIEZ AÑOS, CON FOTOGRAFÍA DE LA ÉPOCA PERO EN CASO DE REPOSICIÓN DE LA MISMA, EL INTERESADO PAGARÁ VEINTICINCOCOLONES ENTIMBRES FISCALES QUESE ADHERIRÁN A LA QUE SE EXPIDA NUEVAMENTE.(9)
El siguiente usuario dijo gracias: normaybarahona, liorellana79, Hernandez007, LIC.JAVIER, EJCdP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2013 09:33 #7 por cobracortez
Respuesta de cobracortez sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO
Querido colega para renovar el carnet de Abogado lo que se necesita es elaborar la solicitud dirigida a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y los requisitos solo es anexar el carnet vencido y una foto no de minuto sino de tiempo y dicha renovación se hará cada diez año sewgún Ley Orgánica Judicial.
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2013 10:42 #8 por oayalas
Respuesta de oayalas sobre el tema RENOVAR MI CARNET DE ABOGADO
tiene quer cambiarlo cada 10 años con fotografia d ela epoca por eso no dice el vencimiento
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.JAVIER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena