testamento

23 Jul 2013 13:18 #1 por PATYY2013
testamento Publicado por PATYY2013
BUENAS TARDES A LA COMUNIDAD JURIDICA, QUIERO SABER SI AL OTORGAR TESTAMENTO SE PUEDE AGREGAR UNA CLAUSULA QUE DIGA QUE LE QUEDA A UNA PERSONA EL INMUEBLE PERO LA CONDICION ES QUE NUNCA LA PODRA VENDER LA CASA, EL CASO ES QUE SON 5 HNOS Y DENTRO DE ELLOS HA DESIGNADO A UNO QUE LE QUEDARA LA CASA, Y NO QUIERE QUE LA VENDA NI AUN DESPUES DE MUERTA EL TESTADOR, COMO PODRÍA HACER EN ESTE CASO PORQUE NO ENCUENTRO SENTIDO HEREDAR ALGO QUE NO PUEDO VENDER POSTERIORMENTE GRACIAS POR SU AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 13:39 #2 por jr_flores
Respuesta de jr_flores sobre el tema testamento
SE DEBE RESPETAR LA VOLUNTAD DEL TESTADOR, ES COMPLETAMENTE VÁLIDO.
El siguiente usuario dijo gracias: PATYY2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 13:45 - 23 Jul 2013 13:49 #3 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema testamento
el articulo 1052, inciso ultimo, del Codigo Civil, regula claramente que las asignaciones testamentarias condicionales, se regularan de acuerdo a las normas establecidas por el titulo IV del libro Cuarto del mismo cuerpo legal, Art. 1344 y sgts. C.C. el cual regula las Obligaciones Condicionales o Modales, te recomiendo que leas estas disposiciones.
en mi opinion, en el caso que tu mencionas, es perfectamente posible que el causante en su testamento plasme dicha condicion ya que es su voluntad que se disponga de esa manera el inmueble que va a legar, por otro lado, no se esta imponiendo como condicion un hecho prohibido por la ley o que sea naturalmente imposible de realizar.
espero te ayude mi respuesta

La realidad es una ilusion.
El siguiente usuario dijo gracias: PATYY2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 21:48 #4 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema testamento
GRACIAS POR SUS APORTES ME SERVIRA DE MUCHO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 09:28 #5 por zeti
Respuesta de zeti sobre el tema testamento
Es valida toda condicion de ultima voluntad si es licita lo q debes hacer es adecuarla juridicamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 17:36 #6 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema testamento
LES CUENTO QUE NO SOY NOTARIO Y LLEVO LOS TRABAJOS A EL Y ME DIJO QUE BAJO NINGUN PUNTO HACIA ESO ME LO NEGO DIJO QUE NO SE PODIA QUE TRISTEZA PERO SERIA BUENO QUE ME HUBIERE DADO LOS MOTIVOS :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 19:06 #7 por rederick
Respuesta de rederick sobre el tema testamento
ese fue punto de vista etica de cada abogado....!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 20:15 #8 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema testamento
Esas disposiciones que quiere el testador no son válidas.


Art. 1065.- La asignación desde día cierto y determinado da al asignatario, desde el momento de la muerte del testador, la propiedad de la cosa asignada y el derecho de enajenarla y transmitirla; pero no el de reclamarla antes que llegue el día.


Art. 1103.- Si se lega una cosa con calidad de no enajenarla, y la enajenación no comprometiere ningún derecho de tercero, la cláusula de no enajenar se tendrá por no escrita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 20:24 #9 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema testamento
Esas disposiciones que quiere el testador no son válidas.


Art. 1065.- La asignación desde día cierto y determinado da al asignatario, desde el momento de la muerte del testador, la propiedad de la cosa asignada y el derecho de enajenarla y transmitirla; pero no el de reclamarla antes que llegue el día.


Art. 1103.- Si se lega una cosa con calidad de no enajenarla, y la enajenación no comprometiere ningún derecho de tercero, la cláusula de no enajenar se tendrá por no escrita

Una disposición que impida la enajenación o transmisión de los bienes por el herederos es contrario a los fines del testamento, que principalmente busca que el testador disponga en su última voluntad sobre la transmisión de sus bienes para que surtan plenos efectos después de su muerte.

Art. 996.- Se llama testamento la declaración que, con las formalidades que la ley establece, hace una persona de su última voluntad, especialmente en lo que toca a la transmisión de sus bienes, para que tenga pleno efecto después de sus días

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena