Ayuda en Familia.

24 Jul 2013 15:25 #1 por Juanpablo
Ayuda en Familia. Publicado por Juanpablo
Hola buenas tardes estimados COLEG@AS necesito de su valiosa ayuda, Resulta que una pareja se quiere divorciar (MUTUO CONSENTIMIENTO) pero ellos están en canada, el caso es este que ellos hicieron un poder simple y en el mismo poder comparecen los 2 otorgándome el poder hacia mi persona, el caso es que primera vez que inicio un divorcio por mutuo, yo puedo representar a las 2 personas al mismo tiempo, o necesito otro colega para que el represente a la otra?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 15:46 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Ayuda en Familia.
Hola Juan Pablo, no te preocupes, tu puedes resepresentar a los dos con ese poder que te han enviado.. Ahora bien tienen que haberte facultado para suscribir el convenio, hayan no hijos dentro del matrimonio. Casualmente yo trabajo solo con poderes que me envían de fuera del país y en algunos juzgados me da problema en cuanto a la fianza, pues en unos piden fiador y en otros, pero si piden que el o la alimentante se obligue en documento aparte.


Beniciones

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 16:06 #3 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Ayuda en Familia.
Gracias Lic grisolia, en realidad el convenio ya lo mandaron ellos también y dentro de ellos esta que los hijos ya no son menores de edad, en fin ella me manifestó que sus hijos ya tienen hecha su vida por aparte, espero que me pueda seguir echando la manita en mi caso, de ante mano gracias licda, bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 16:42 #4 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Ayuda en Familia.
ENTONCES NO HAY PROBLEMA COMO NO HAY CUOTA ALIMENTICIA NI REGIMEN QUE DISOLVER PUEDES INTERPONER LA SOLICITUD PUES ESTA NO ES UNA DEMANDA YA QUE NO HAY CONTENCION DE PARTES SOLO ES DE QUE SE HOMLOGUE POR EL JUEZ Y LISTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 17:59 #5 por Cruz_itos
Respuesta de Cruz_itos sobre el tema Ayuda en Familia.
ojo! deberás de apostillar ese poder ante el ministerio del interior ;)

"Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso.". Proverbios 31:8-9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 18:03 #6 por jkarlos
Respuesta de jkarlos sobre el tema Ayuda en Familia.
Si se puede representar a ambos. El detalle en este caso es para la suscripcion del convenio que pende mucho del bentido criterio de los Jueces y sus colaboradores. Por sanidad deberias pedir que tambien te envien el convenio y que vos solo lo ratifiques en Audiencia y evitar prevenciones y dilaciones en el proceso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 07:51 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda en Familia.

Juanpablo escribió: Hola buenas tardes estimados COLEG@AS necesito de su valiosa ayuda, Resulta que una pareja se quiere divorciar (MUTUO CONSENTIMIENTO) pero ellos están en canada, el caso es este que ellos hicieron un poder simple y en el mismo poder comparecen los 2 otorgándome el poder hacia mi persona, el caso es que primera vez que inicio un divorcio por mutuo, yo puedo representar a las 2 personas al mismo tiempo, o necesito otro colega para que el represente a la otra?????


Base legal artìculo 204 Ley Procesal de Familia.

Si el poder lo han otorgado ante Notario salvadoreño NO es necesario presentarlo en Relaciones Exteriores y cancelar $5.ºº. Caso contrario si fue ante el cònsul o embajador salvadoreño SI debe presentar en el consulado...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Cruz_itos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 08:42 #8 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Ayuda en Familia.
Efectivamente NVramirez es otorgado ante notario, lo que ahora me surge una duda es que estaba conversando con un colega y pues el convenio me lo mandaron ellos pero autenticado, y el colega me estaba manifestando que tiene que ser en escritura publica, la verdad no se si sera a criterio del juez como se presente o por ley tiene que ser en escritura??? de ante mano gracias y bendiciones.--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 09:00 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda en Familia.

Juanpablo escribió: Efectivamente NVramirez es otorgado ante notario, lo que ahora me surge una duda es que estaba conversando con un colega y pues el convenio me lo mandaron ellos pero autenticado, y el colega me estaba manifestando que tiene que ser en escritura publica, la verdad no se si sera a criterio del juez como se presente o por ley tiene que ser en escritura??? de ante mano gracias y bendiciones.--


Eso de presentarlo en escritura pùblica dependerà del tribunal; porque he presentado muchos en documento simple con firma legalizada y no he tenido problemas; pero en el Tercero de Familia, siempre previenen que se presente en escritura; entonces dependerà de la suerte.

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 09:10 #10 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Ayuda en Familia.
haaa ok, vere entonces por que es el juzgado de familia de Zacatecoluca que lo presentare. Grcias por sus aportes coleg@s.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 11:19 #11 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Ayuda en Familia.
Solo para aportar un poco a lo que han comentado los demás foristas; debes leer muy bien el escrito en donde te nombran apoderado; porque debe ser específico para el divorcio (Art. 11 CPF): y es por ese motivo que alguno tribunales lo rechazan. Y además, debes de observar que te hayan otorgado la facultad para ratificar el convenido de divorcio; sino, te pedirán que vengan los cónyuges personalmente a ratificarlo, pues no te encuentran facultado para ello.
Suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena