DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA

24 Jul 2013 15:46 #1 por jose ruiz
DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA Publicado por jose ruiz
Bendiciones mis estimados colegas, tengo u caso y quiero saber opiniones; fíjense que una señora fue declarada heredera definitiva por derecho propio y cesionaria de sus hermanos de los bienes de sus madre. la causante dejo varios inmuebles y en todos las escrituras aparece la causante como dueña; el problema esta que la heredera me manifiesta que ella quiere vender el inmueble y me dice que no puede y también a solicitado hacer prestamos en un Banco xxx y no puede por que le dicen que las escrituras no están a nombre de ella, si no de su madre fallecida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 23:20 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA
QUE EXTRAÑO EL CASO SERA QUE FUE DECLARADA HEREDERA PERO NUNCA PRESENTARON AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ LA DECLARATORIA DE HEREDERA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 08:42 #3 por mcdeh2012
Respuesta de mcdeh2012 sobre el tema DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA
Debes verificar si ya realizaron los traspasos por herencia.
Cada una de los testimonios de la escrituras que amparan la propiedad de los inmuebles de la causante, deben ser presentados al Registro de la Propiedad que corresponda, juntamente con la declaratoria de herederos, para efectuar los traspasos por herencia a su nombre.
Y por supuesto cancelar los derechos de registro que correspondan por cada traspaso y declaratoria.
Esto lo vas a verificar al final de los instrumentos con la respectiva hoja de razón y constancia de inscripción que les agrega el registro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 11:37 #4 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA
Debes de verificar si en las escrituras de propiedad; aparece al final la hoja de inscripción de "TRASPASO POR HERENCIA", a favor de la heredera. Si no es así, debes de presentarlas al CNR, tal como te lo ha señalado el forista mcdeh2012

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 12:06 #5 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA
Los colegas tienen razon!
Ella debió presentar la declaratoria junto con las escrituras de venta de los inmuebles al CNR, para la debida inscripcion a su nombre.
suerte!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 12:10 #6 por jose ruiz
Respuesta de jose ruiz sobre el tema DECLARATORIA DE HEREDERA DEFENITIVA
muchas gracias colegas por sus comentarios. lo extraño es que ya realizo el traspaso por herencia su nombre,el testimonio de la escritura que ampara la propiedad del inmueble de la causante,ya lo presento al Registro de la Propiedad que correspondiente, juntamente con la declaratoria de heredera, para que le efectuaran el traspaso por herencia a su nombre.

pero aun así me dice que en los bancos no le aceptan para ser sujeto de crédito, y lo que no se mis estimados colegas. es si es posible que ella transfiera el inmueble a a otra persona por medio de una compraventa?

si alguien tiene un formato o aya hecho o visto un traspaso así se los agradecería me dijeran como iría al inicio de la escritura de compraventa si es que la ley lo permite!!!!. bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena