Terminacion del contrato Labora

24 Jul 2013 20:17 #1 por Lupyta
Terminacion del contrato Labora Publicado por Lupyta
Hola. se me ha presentado un caso que el patron quiere dar por terminado el contrato individual de trabajo celebrado con el trabajador x, el tiene dos años de trabar, pero resulta que ultimamente le esta faltando el respeto a su patron y a los parientes de este, no obstante el patron no le ha reclamado nada, y hasta la fecha el sigue laborando, no se ha despedio, lo que mi cliente quiere es dar por terminado el contrato de trabajo, se perfectamente que en caja en las causales del Art. 50 CT; Pero mi duda es, es un proceso como juicio ordinario de terminacion de contrato sin responsablidad para el patrono, o se pide autorizacion al juez para que este de por terminado el contrato, la verda no se que promover!! ayudenme porfa :(

more
El siguiente usuario dijo gracias: hjalmarcito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 21:35 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Terminacion del contrato Labora
Buenas noches.
Puede efectuar un despido de hecho, que se presume sin causa justificada. El trabajador demandara y en su contestación de la demanda deberá alegar que existió justa causa de conformidad con alguna de las causales del Art. 50 CT; de lo contrario, debe demandar al trabajador en un juicio individual de trabajo solicitando al juez la terminación del contrato individual de trabajo. En este último caso, debe tener claro que el trabajador sigue laborando en la empresa hasta que el juez emita sentencia. Si esta es favorable, se termina la relación sin responsabilidad.
Cualquier duda, a sus órdenes.
El siguiente usuario dijo gracias: hjalmarcito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 21:50 #3 por zeti
Respuesta de zeti sobre el tema Terminacion del contrato Labora
lo ideal seria un despido basado en el irrespeto del trabajador al patrono y a su familia y si dicho trabajador lo demanda presentar los testigos que mencionen la forma que lo irrespeta si aun no los tiene buscar los mas idoneos
El siguiente usuario dijo gracias: Lupyta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 21:51 #4 por Lupyta
Respuesta de Lupyta sobre el tema Terminacion del contrato Labora
Gracias por sus aportes!! les comento que si tengo a los testigos!! luego les termino de decir como termina todo!! BENDICIONES!!! :)

more

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena