consulta de una escritura

25 Jul 2013 17:02 #1 por maryjane
consulta de una escritura Publicado por maryjane
HOLA AMIGOS SI ALGUIEN ME BRINDA SU AYUDA EN ESTE CASO YA QUE NO HE REALIZADO ALGUNO. UNA SEÑORA QUIERE HACER UNA ESCRITURA ME DICE Q ES UNA COMPRAVENTA DE UNA SEGREGACION Y EL DUEÑO DE ESE INMUEBLE YA FALLECIO QUIEN FIRMARA ES LA ESPOSA Y QUIEN A LA VEZ ES SU CUÑADA POR SER LA HEREDERA. QUE TIPO DE INSTRUMENTO TENGO QUE REALIZAR Y SI SE PUEDE REALIZAR.GRACIAS DE ANTEMANO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 17:58 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema consulta de una escritura
PRIMERAMENTE NO PUEDE HACERTE LA VENTA ASI POR QUE PRIMERO PARA HACER LA VENTA SIENDO ELLA LA ESPOSA O HUBIESEN HEREDEROS DEBERIAN DE ACEPTAR HERENCIA SOBRE LOS BIENES DEL CAUSANTE SERIA PRIMERO REALIZAR DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 20:49 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema consulta de una escritura
Estoy de acuerdo con el consejo del colega, en ese caso particular, preliminarmente tienen que seguirse Diligencias de Aceptación de Herencia; Sin embargo si la señora no quiere perder el negocio de la venta, puede proponerle a la interesada en adquirir ese inmueble, dos cosas, dependiendo de las circunstancias y si la interesada acepta, las cuales son:
1) Si la compradora le paga la totalidad del dinero, y ella de esta de acuerdo, la heredera o herederos le pueden otorgar una cesión de derecho a titulo oneroso y ser la cesionaria quien promueva las Diligencias en mención para ser declarada heredera definitiva y que el inmueble a través de traspaso por herencia pase a ser de su propiedad y
2) Si la compradora no le paga la totalidad y solo una parte, pueden otorgar una promesa de venta, darle una parte del dinero y al finalizar las Diligencias de Aceptación de Herencia y en el momento en el que la heredera le haga el traspaso del inmueble a través de una Escritura Matriz, la compradora le puede pagar el saldo restante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 23:05 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema consulta de una escritura
además te cuento si la señora es la heredera de ese bien y si ya se inicio la herencia o esta por iniciar también se pude comprar el derecho de la herencia y que acepte directamente el inmueble que va a comprar pero las demás respuestas también son ciertas

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
Gracias a Foro Kunena