DUDA SOBRE MODIFICACION DE APELLIDO

27 Jul 2013 09:47 #1 por pretor
Buenos días colegas, por este medio quiero compartirles un caso que me acba de llegar y de verdad necesito escuchar algunas sugerencias:

es el caso de una persona mayor de edad que desea cambiar o adicionar a su nombre propio el de su madrina para optar a una residencia en Estados Unidos, la cuestion es que el padre biológico falleció antes que ella naciera y durante el parto falleció la madre, en ese sentido esta persona fue asentada por el padrastro, quien a su vez ya ha fallecido.

ahora la madrina quien tiene la doble nacionalidad quiere brindarle su apellido para poder iniciar los tramites ante las autoridades norteamericas y que al paso del tiempo poder llevarsela fuera del país.

mi conuslta es ¿con base a la ley del nombre de la persona natural es posible dicho cambio?, ¿se tendría que inicar juicio declarativo de parentesco entre mi cliente y su madrina para establecer la filiacion? o que me sugieren que pueda hacer.

de antemano muchas gracias y saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2013 11:05 #2 por kjtutila
Respuesta de kjtutila sobre el tema DUDA SOBRE MODIFICACION DE APELLIDO
podria ser mas efectiva la adompcion de mayor de edad, habria que revisar el C.F.

Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena