PETICION DE HERENCIA Y ACCION REINVINDICATORIA

29 Jul 2013 14:57 #1 por ale
Amigos les comento el caso de mi cliente: El padre (causante) fallecio en 1985, una sobrina del causante conocedora de la existencia de un hijo cedio los derechos hereditarios a un tercero (que tambien sabia de la existencia de un hijo), el cesionario por Diligencia Notarial fue declarado heredero hace 3 años, y traspaso un inmueble a su favor. El caso es que mi cliente (quien es el hijo del causante) quiere ser reconocido como heredero por tener mejor derecho que la sobrina del causante, y en consecuencia reclamar el inmueble que se encuentra en posesión del cesionario. Mi duda es la siguiente: ¿En el proceso de Petición de Herencia la demandada será la sobrina por pretender un derecho que no le correspondia al haber cedido derechos hereditarios?. ¿Debo promover la Acción Reinvindicatoria contra el cesionario por ser el que posee el inmueble?. Puedo realizar las dos acciones en un mismo proceso ? Gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 17:17 #2 por pedro cuellar
Respuesta de pedro cuellar sobre el tema PETICION DE HERENCIA Y ACCION REINVINDICATORIA
la demanda sera contra el cesionario pues este es cesionario de los derechos que le corresponden a la sobrina del causante y en esa calidad acepto herencia, luego este cesionario tendrá que seguir una acción "x" a la sobrina pero eso ya es su problema ok. y la acción reivindicatoria se seguirá si así como usted dice en contra del cesionario por ser el poseedor pero ojo este proceso se seguiria después de haber adquirido legalmente la herencia por medio de la petición mencionada.- y le daré una recomendación: desde el momento en que demande en petición de herencia pida anotación preventiva del inmueble para que el cesionario no vaya a vender y se complique mas todo porque recuerde el problema con los que compran de buena fe y los derechos que le asisten, así es que antes que se vaya complicar mire señor juez le pido anotar preventivamente la matricula "xxxx" ok. espero le sirva mi comentario
El siguiente usuario dijo gracias: vlad mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena