Traspaso de Vehiculo de Empresa

31 Jul 2013 22:59 #1 por Nestor11
Traspaso de Vehiculo de Empresa Publicado por Nestor11
Buenas noches colegas.

tengo una consulta, y es que para hacer una compraventa de un vehiculo en la cual el vendedor es una sociedad y el comprador una persona natural, que segun la tarjeta de circulacion, lo tiene en propiedad y no aparece gravamen alguno, pero por mi parte, verifique en el Registro de comercio y le aparece una prenda constituida sobre el vehiculo, lo que se lo hice saber al vendedor y lo que me dio es la cancelacion del credito, pero aun no lo ha ido a inscribir al registro de comercio y a sertracen mi pregunta es

puedo realizar la compraventa sin problemas, y solo debo relacionar la cancelacion del gravamen, aunqu no este inscrito, o no la menciono?

debo solicitarle al vendedor, el acta mediante el cual la socidad, le de poder para vender el vehiculo, ? es necesario que este en ecritura publica o solo en el libro de la socidad?


de antemano muchas gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 09:27 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Traspaso de Vehiculo de Empresa
Colega desde mi punto de vista y lo que yo haría es primero inscribir la cancelación en el regsitro de comercio recuerda que en el texto de la compraventa relaciona que le vende libre de gravamenes, recuerda que como abogados vendemos seguridad jurídica y mejor para el comprador estar seguro que el día de mañana el acreedor de la sociedad pueda ejecutar el gravamen y tu cliente se pueda ver involucrado en una disputa que no le corresponde. Una vez hayas presentado la cancelación sin ningún problema puedes hacer la compraventa en la cual debes detallar la existencia de la sociedad, la personería de quien está realizando la venta y si puedes el punto de acta donde se le comisiona a poder enajenar el vehículo. esto lo puedes hacer en documento privado autenticado o en escritura pública como desees.

suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Nestor11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 09:48 #3 por Nestor11
Respuesta de Nestor11 sobre el tema Traspaso de Vehiculo de Empresa
Gracias colega, y bien dicho, la verdad es que el Notario latino, lo que vende es la seguridad juridica, para sus clientes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 10:43 #4 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema Traspaso de Vehiculo de Empresa
Es correcto. Por seguridad jurídica, lo que debes hacer primero es presentar la cancelación de la prenda sin desplazamiento que fue otorgada por el acreedor correspondiente. Luego que la inscribes, pues puedes otorgar el documento privado o escritura de compraventa del vehículo, asegurándote de la vigencia de la personería del representante legal, y en todo caso un acta donde se le autoriza la enajenación del vehículo propiedad de la empresa.
El siguiente usuario dijo gracias: Nestor11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 10:54 #5 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Traspaso de Vehiculo de Empresa
Buen comentario pretor.
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, Nestor11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena