asesoria para divorcio de mutuo acuerdo

01 Ago 2013 19:19 #1 por rachell
hola buenas noches mi pregunta es la siguiente si un divorcio se tramita con un abogado es necesario q este lo solicite en un juzgado, pues hace 1 año aproximadamente lo tramite y es de mutuo acuerdo pero aun no sale la verdad a mi me habian dicho q se tardaba de 3 a 6 meses pues mi aun esposo radica en el eztrangero... q puedo hacer? puedo ir yo al juzgado a preguntar por que aun no sale o buscar a otra persona q lleve el caso, de ante mano muchas gracias.


bendiciones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 20:59 #2 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema asesoria para divorcio de mutuo acuerdo
ese es un tramite no contencioso por lo tanto el tramite es relativamente corte esto dependera de la carga laboral del tribunal pero si anda por lo tres a seis meses,el divorcio tramitado por ese motivo por lo general es el mismo abogado que representa a las dos partes y cuando no hay hijos habidos en el matrimonio o si los hay pero son mayores de edad no hace falta la comparecencia de los poderdantes solo del apoderado. puede pedir informacion via telefonica en ocasiones la proporcionan y si puede hagase presente al tribunal respectivo
El siguiente usuario dijo gracias: rachell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 10:41 #3 por jedgar
Respuesta de jedgar sobre el tema asesoria para divorcio de mutuo acuerdo
si sabe en que Juzgado lo tramitaria, lo conveniente es que personalmente vaya a consultar, debido a que los divorcios por mutuo consentimiento salen en un corto tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 16:57 #4 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema asesoria para divorcio de mutuo acuerdo
Para realizer un divorcio por mutuo acuerdo es necesario que el abogado:
- redacte un convenio, en el cual ambos conyuges se ponen de acuerdo sobre los bienes que adquirieron durante el matrimonio, el cuido personal de los hijos - si los hay- la cuota alimenticia y el regimen de visitas.
- redacte un poder que firmaran ambos conyuges para que los represente ante el juzgado en el proceso de divorcio.
- redacte la demanda.
Los tres documentos que he mencionado los debe presenter al juzgado junto con las partidas de nacimiento y de matrimonio.
Por no existir contradicción de partes, es decir no hay pleito debe de tardar no más de seis meses. TU PUEDES IR AL JUZGADO DE FAMILIA DEL LUGAR EN EL CUAL SE CASARON Y AVERIGUAR SI EL ABOGADO PROMOVIO EL DIVORCIO O NO LO HIZO. OTRA FORMA ES SACAR TU PARTIDA DE NACIMIENTO SI YA APARECE MARGINADO EL DIVORCIO, SIGNIFICA QUE EL ABOGADO HIZO SU TRABAJO, SI NO APARECE MARGINACIÓN NI ESTA ASENTADA LA PARTIDA DE DIVORCIO EN LA ALCALDIA, ENTONCES PUEDES CONTRATAR A UN ABOGADO PARA QUE TE LO PROMUEVA.

Espero te sirva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 18:03 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema asesoria para divorcio de mutuo acuerdo
Hola, espero que a estas alturas ya haya resuelto algo, Pero si no, hable con el abogado que le lleva el caso y exijale el numero de referencia de las diligencias de divorcio por mutuo acuerdo,él esta en la obligación de darselo, con ese numero ud ya puede ubicar en que juzgado esta su tramite.

Es mas si ud siempre ha vivido en algun municipio especifico fuera del municipio de San Salvador, es mas facil porque entonces solo ubique el juzgado de familia de ese municipio donde ud vive.
Si el abogado no le quiere proporcionar el numero de referencia del tramite, digale que ud. va a ir a la SECCION DE INVESTIGACION PROFESIONAL, a manifestar lo sucedido.

Espero solucione su problema

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2013 21:42 #6 por rachell
Respuesta de rachell sobre el tema asesoria para divorcio de mutuo acuerdo
Hola muchas gracias por cada una de las respuestas que me brindaron ire al juzgado a preguntar como el caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena