ACEPTACION DE HERENCIA

08 Ago 2013 00:06 #1 por RUBI ALEXANDRA
ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola colegas espero estén bien. Me consulta Un joven que quiere aceptar herencia esta es solo una casa en Ilopango se supone es hijo único mi pregunta es cuanto se cobra por este proceso vía notarial? Si pueden y gustan orientenme colegas ok

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 13:12 #2 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
Mmmmm depende del notario que las haga xD porque yo he visto que cobran entre $300.00 y $600.00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 15:49 #3 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
BUENO POR LO GENERAL LAS DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA ANDAN POR UN PROMEDIO DE $300.00 COMO HONORARIOS PROFESIONALES Y APARTE EL CLIENTE TIENE QUE PAGAR LOS GASTOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PUBLICACIONES

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 16:16 #4 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
En las Diligencias de Aceptación de Herencia, para establecer tus honorarios, siempre debes de tomar en cuenta los bienes a heredar; pues no puedes cobrar los mismo si el cliente heredará 3 inmuebles de valores considerables; más cuentas bancarias y otros; a tu cliente que solamente heredará una casa en Ilopango; u otro que solamente es para traspasar un carro que estaba a nombre del causante.
En la oficina donde trabajo, los gastos se establecen con los documentos de los bienes susceptibles a heredar.
Tomando tu caso como Ejemplo:
Las publicaciones + ó - $100.00 (depende del periódico que lo hagas, el Colatino es el más caro)
Inscripción de traspaso en CNR (depende del valor del bien, lo menos es $8.86)
Inscripción de Declaratoria en CNR $ 8.86
Compra de Diarios Oficiales y periódicos + ó - $ 10.00
(EN OTROS CASOS DEBES AGREGAR LOS VIATICOS SI LOS INMUEBLES DEBEN DE SER INSCRITOS EN OTRO DEPARTAMENTO)
Así que fácilmente en gastos llegas a los $150.00

Ahora que tienes establecidos los gastos; debes de valorar tu trabajo con el tipo de cliente y el bien a heredar. Creo que en esta oficina le cobrarían un aproximado de $500 de honorarios.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena