SOLICITO SUS VALIOSAS OPINIONES

08 Ago 2013 07:05 #1 por Silaida
SOLICITO SUS VALIOSAS OPINIONES Publicado por Silaida
BUEN DIA,

ESTOY INTERESADA EN HACER EL EXAMEN PARA AUTORIZACIÒN DE NOTARIO, PERO ESTOY SOLICITANDO OPINIONES DE COLEGAS QUE HAYAN VIVIDO LA EXPERIENCIA DE ASISTIR A CURSOS PREPARATORIOS QUE DAN ENTIDADES PRIVADAS PARA SOMETERSE AL EXAMEN, ¿ ES BASICO EL APORTE QUE DAN PARA LOGRAR PASAR EL EXAMEN? O ES IGUAL SI UNO PREPARA SU PLAN DE ESTUDIOS PARA PREPARARSE, ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN EL FAVOR DE DARME OPINIONES.

GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 12:07 #2 por Rosines
Respuesta de Rosines sobre el tema SOLICITO SUS VALIOSAS OPINIONES
Si eres disciplinada para estudiar por tu cuenta pues no lo considero necesario, pero si puedes y quieres asistir a un curso es tu decisión, lo bueno de ello es que despejas dudas en grupo ya que hay variadas opiniones y criterios y eso es bueno escuchar los puntos de vista de otros y tomar los tuyos en base a lo que la ley establece. Por mi experiencia en cursos de preparación para el examen de suficiencia no dan lo necesario para pasar el examen, pero si te orientan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 14:13 #3 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema SOLICITO SUS VALIOSAS OPINIONES
A mi criterio y segun experiencia propia, en esos cursos te dan algo basico que con un poco de disciplina puedes aprender en tu casa, lo que si es verdad que podes intercambiar criterios con otros colegas, pero es lo unico,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 15:00 #4 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema SOLICITO SUS VALIOSAS OPINIONES
Colega, te cuento mi experiencia para que te hagas una idea de lo que sucede en ese examen.
Lo que menos te examinan es la Ley de Notariado y de jurisdicción voluntaria. Es un examen general de las áreas sustantivas y procesales del derecho; por lo tanto, te examinan tu capacidad de análisis y aplicación de la ley, en cada caso que se te presenta en el examen. Yo tengo más de 15 años trabajando en despachos jurídicos; pasé el examen, pero no fue por la experiencia en el área notarial; sino, por la experiencia en el desarrollo de la carrera como abogado. Además, por intuición y un poco de suerte, lleve conmigo las leyes que acababan de entrar en vigencia; y efectivamente, me hicieron un par de preguntar de ellas.
Si consideras que no puedes aplicarte estudiando sola; puedes ir a los diplomados solo para orientación de los temas que debes retroalimentar; y si tienes alguna duda sobre un tema en particular, no dudes en preguntar.

Suerte colega; y sobre todo confíe en Dios en que su meta se va a cumplir con su aplicación y la ayuda del Todopoderoso.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 10:49 #5 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema SOLICITO SUS VALIOSAS OPINIONES
TOMARE MUY EN CUENTA SUS VALIOSAS OPINIONES, MUY AGRADECIDA POR SUS COLABORACIONES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena