Nulidad de Matrimonio

08 Ago 2013 11:57 #1 por CAMILA27
Nulidad de Matrimonio Publicado por CAMILA27
Buenos días estimados colegas, aunque inicio mi carrera en Jurisprudencia :blush: :

Mi situación es la siguientes:
Me case hace un año, yo soy originaria de un municipio y mi esposo de otro, una acta fue presentada en su oportunidad pero la otra aun no.

También soy madre de una bebe de 5 meses y fui yo quien la asentó con el apellido de él.

El se ha ausentado por mas de un mes hasta donde sé, él esta bien y trabajando

Mis consultas son las siguientes:

1-Una acta de matrimonio no fue presentada a una de las alcaldías, ¿esto puede anular el matrimonio?

2-Puedo anular la partida de nacimiento, para que la bebe solo tenga mi apellido y poder tener la única potestad sobre ella?

Gracias por su respuesta y bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 12:27 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Nulidad de Matrimonio
En primer lugar, unque no se haya presentado el testimonio en la Alcaldia de uno de los contrayentes, no quiere decir que el matrimonio sea nulo, por lo que para divorciarte tienen que marginar la partida del contrayente que falta, y con respecto a tu hijo, como eres casa aparece como hijo legitimo de tu esposo y no se puede anular la partida de nacimiento del niño/a, y el apellido del padre siempre lo tendra porque eres casada.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 12:59 #3 por CAMILA27
Respuesta de CAMILA27 sobre el tema Nulidad de Matrimonio
Gracias Sol por tu pronta respuesta,... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:41 #4 por Gennesis Rousel
Respuesta de Gennesis Rousel sobre el tema Nulidad de Matrimonio
1-Una acta de matrimonio no fue presentada a una de las alcaldías, ¿esto puede anular el matrimonio?..esto no anularia tu matrimonio ya que la legalidad de matrimonio no se da solo por el hecho de realizar una marginacion en tu partida de nacimiento, porque esa la puedes presentar en el momento que tu quieras solo tendras que cancelar una multa de $2.86 dolares por no haberla presentado en su debido momento...

2-Puedo anular la partida de nacimiento, para que la bebe solo tenga mi apellido y poder tener la única potestad sobre ella?..no se puede, porque si tu la asentaste cuando ya eran casados la ley te da la facultad de hacerlo tu sola y esa partida esta legalmente registrada...
El siguiente usuario dijo gracias: CAMILA27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2013 14:43 - 08 Sep 2013 14:44 #5 por CAMILA27
Respuesta de CAMILA27 sobre el tema Nulidad de Matrimonio
:dry: Gracias Genesis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena