Por donde comenzar a Estudiar?

09 Ago 2013 11:08 #1 por Juanpablo
Por donde comenzar a Estudiar? Publicado por Juanpablo
hola buenos dias estimados coleg@s, tengo una pequeña duda quisiera saber si alguien me puede decir por donde comenzar a estudiar para la prueba de suficiencia del Notariado, ya por la crisis económica que atraviesa el país no realizare ningún curso de notariado, y pues como el derecho es extenso quiero que me den sus humildes opiniones de donde debo de partir, de ante mano gracias colegas y bendiciones para tod@s.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 11:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?

Juanpablo escribió: hola buenos dias estimados coleg@s, tengo una pequeña duda quisiera saber si alguien me puede decir por donde comenzar a estudiar para la prueba de suficiencia del Notariado, ya por la crisis económica que atraviesa el país no realizare ningún curso de notariado, y pues como el derecho es extenso quiero que me den sus humildes opiniones de donde debo de partir, de ante mano gracias colegas y bendiciones para tod@s.-


En mi època ( y no es que este vieja) solo que me hice Notario muy joven :P , no habian cursos de Notariado. Como lo haciamos Nosotros:

Primero hicimos un plan de estudio: Materia por orden alfabetico : administrativo, bancario, civil... etc.. y en el mismo orden ubicamos el derecho procesal por orden alfabetico.

Asignamos una semana por cada materia y en poco tiempo teniamos cubierto casi todo. Unos dìas de descanso y volver a empezar, hasta que llegarà el dìa del examen. Asì teniamos la ventaja de acordarnos el orden porque sencillamente fue alfabeticamente.

A mi me funciono. Claro era otro tipo de examen. Ahora los que hacen insultan la inteligencia de la mayorìa de Abogados.

Sugiero hacer enfàsis en la parte procesal de las materias; por que eso es lo que preguntan.
Sugiero ademàs hacer ese plan de estudios con tiempo, para evitar querer estudiar mucho en poco tiempo.
Sugiero ademàs dar una leìda a los ùltimos examenes para confirmar en que materias es que hacen màs preguntas; antes era màs fàcil porque le asignaban una comisiòn y se sabìa cuales magistrados elaborarìan el examen.

A todos mucha suerte... y lean despacio...
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, Juanpablo, Pasante, Marta VM, RafaAlfaro, legallyblonde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 11:42 #3 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
Me parece muy bien su comentario de realizar un orden cronólogico para poder abordar todas las areas que cubre la función pública del notario, pero admás por mi poca experiencia y con relación a los últimos examenes es muy conciderable estudiar la parte del derecho mercantil especificamente tener en claro lo relacionado con las sociedades y títulosvalores y en el derecho civil especificamente con suceciones, obligaciones y los contratos de antemano les deceo mucha surte a todos los abogados que nos sometamos al examen recuerden es un nuevo reto como profesionales

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 14:30 #4 por PATCAM84
Respuesta de PATCAM84 sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
Buenisimo aporte NVramirez!! a seguir ese consejo! muy practico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 14:32 #5 por Vasquez Jesus
Respuesta de Vasquez Jesus sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
Seria bueno comenzar por el area mercantil y la procesal...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 15:39 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
Muy buena la recomendacion de Nv Ramirez; pues se crea un mapa mental de los temas y es mas facil recordarlos.Yo sugiero tambien dar atencion a la logica juridica.Las preguntas llevan esa intencion de que parecen absurdas pero todas tienen respuesta.Podes ademas de hacer una especie de prontuario o tener claro mas o menos donde quedan los temas; asi una ubicacion a modo de indice. Pues el dia del examen con los nervios; las preguntas que no se entienden a la primera, cae uno en el abatimiento y pierde valioso tiempo,hasta para buscar temas como la compraventa.Consejo ante todo calma, confia en tus conociminto, y Fe en Dios y lo a mas seguro es que pasas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 15:54 #7 por carlos28
Respuesta de carlos28 sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
COMENZA CON LA LEY DE NOTARIADO Y DESPUES TODAS LAS DEMAs areas laboral mercantil etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 20:15 #8 por claudia montoya
Respuesta de claudia montoya sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
hola colega , yo tampoco puedo pagarme ningún curso de notariado , pero es muy importante empezar por la Ley de notariado y luego con los diferentes codigos en todo lo que se refiere a notarial.
El siguiente usuario dijo gracias: urano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 21:49 #9 por rudy
Respuesta de rudy sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
Puedes empezar por la Ley del Notariado, luego te recomiendo que estudies las áreas civil y mercantil, que son las áreas de donde salen mas preguntas por tener mucha relación con la función notarial, ejemplo los contratos, obligaciones, sucesiones, etc. ya en las demás áreas puedes enfocarte mas en aquellas disposiciones que hacen relación a la función de notario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 21:56 #10 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
MUCHAS GRACIAS
COLEGAS POR TODA ESA INFORMACION NOS SERA MUY IMPORTANTE A LA HORA DE ESTUDIAR
SE LES AGRADECE

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 22:14 #11 por Mirna Torres
Respuesta de Mirna Torres sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
Buena suerte a todos los que se someterán a dicha prueba que es de gran trascendencia en esta hermosa carrera!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 22:22 #12 por vcruz030181
Respuesta de vcruz030181 sobre el tema Por donde comenzar a Estudiar?
vamos con todo :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena