Amparos

09 Ago 2013 21:09 #1 por arodriguez
Amparos Publicado por arodriguez
Quiero interponer un amparo, un cliente mío fue cesado de su lugar de trabajo sin previo trámite y debieron realizarlo, entonces quisiera saber cómo debo exponer el párrafo para solicitar los salarios no percibidos, recién acabo de comenzar a litigar, ya redacté el documento - con excepción de ese apartado - y por eso me animé a consultarles. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 01:56 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Amparos
Por lo antes expuesto a Usted PIDO: PARTE PETITORIA Me admita la presente demanda,
me tenga por parte en el carácter en que comparezco, cite a conciliación a la demandada y si no logramos ningún avenimiento en dicha audiencia, previos los trámites legales y las
pruebas que oportunamente presentaré sea (sic.) condenada el Estado demandado en
sentencia definitiva a pagarle a mi mandante: a) Indemnización por despido injusto,
vacación y aguinaldo proporcional; b) Salarios adeudados por servicios prestados y no
remunerados del período comprendido del xxxx al xxxx ambas fechas inclusive
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 06:11 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Amparos
Solo una observación, recordemos q el amparo es un proceso extraordinario, diferente, es decir, no es una instancia donde se aleguen incoformidades legales, de hecho la competencia radica sobre la violación de un derecho fundamental, para el caso la estabilidad laboral, el debido proceso, la seguridad jurídica podrían ser, a lo que quiero llegar es que la sala no calcula indemnizaciones, esto ya previamente a la demanda debe ir calculado ( por el ministerio de trabajo) solo declara la violación del derecho constitucional y ordena su redención, algunas veces es necesario comparecer a otras instancias como tribunales comunes para con base a la resolución de sala iniciar procesos de daños y perjuicio y en otras ocasiones no, además hay que tomar en cuenta el principio de especialidad art. 12 de la ley de procedimientos constitucionales
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 10:12 #4 por Ligia Miranda
Respuesta de Ligia Miranda sobre el tema Amparos
Si consideraste el AMPARO por existir violación de derechos, garantías o principios de connotación constitucional, como la presunción de inocencia, legalidad, estabilidad laboral, entre otros; también debes considerar un CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, pues de acuerdo con lo que comentas, fue despedido sin que previo se haya agotado el trámite administrativo correspondiente, y es a la Sala de lo Contencioso Administrativo, a quien le corresponde pronunciarse ante la violentación de la garantía de un juicio previo o el Debido Proceso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena