COMPRAVENTA DE INMUEBLE CON COOPERATIVA

09 Ago 2013 23:32 #1 por Patricia R.
COMPRAVENTA DE INMUEBLE CON COOPERATIVA Publicado por Patricia R.
ME PODRIAN AYUDAR COLEGAS, NECESITO UN MODELO DE UNA COMPRAVENTA DE INMUEBLE DE COOPERATIVA QUE SURGIO DE LA REFORMA AGRARIA; LA COOPERATIVA YA NO TIENE DEUDA AGRARIA.Y HOY DESEAN VENDER VARIAS MANZANAS A UNA PERSONA PARTICULAR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 10:05 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema COMPRAVENTA DE INMUEBLE CON COOPERATIVA
Colega, vender un inmueble de una cooperativa no es tan facil, en el sentido de que no basta con que haga una simple compraventa, ya que se requiere de un procedimiento previo, especificamente de una subasta, en caso de que no se realice asi, usted (y los representantes de la cooperativa) probablemente tendran problemas, de diversa indole, y quizas el mas importante es que no se la inscriban en el registro de la propiedad.

La base juridica de como hacer el procedimiento previo del que le hablo la encontrara en la
1- LEY DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE LA TIERRA EN PROPIEDAD DE LAS ASOCIACIONES COOPERATIVAS, COMUNALES
2- REGLAMENTO DE LA LEY DEL REGIMEN ESPECIAL DE LA TIERRA EN PROPIEDAD DE LAS ASOCIACIONES COOPERATIVAS, COMUNALES Y COMUNITARIAS CAMPESINAS
3- INSTRUCTIVO 33 VENTA INMUEBLES COOPERATIVAS 18-02-1997 (PERO ESTE ULTIMO CREO QUE YA ESTA DEROGADO YA QUE ME PARECE QUE HAN EMITIDO UNO NUEVO)

Entonces despues de hecho el procedimiento previo que detalla la legislacion anterior es que se otorga la escritura de compraventa (normalmente el mismo notario que levanta el acta de la subasta es al que le encargan que ante sus oficios se haga la compraventa) la cual lleva los datos de cualqueir comrpaventa solo que relaciona la personeria del representante legal de la cooperativa.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena