titulo ejecutivo

10 Ago 2013 22:32 #1 por manuel salazar
titulo ejecutivo Publicado por manuel salazar
hola me podrían facilitar un modelo de titulo ejecutivo y de una demanda por favor??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 06:51 - 11 Ago 2013 09:50 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema titulo ejecutivo
Espero este te sirva amigo.


NEMA: Demanda en Proceso Ejecutivo Mercantil

SEÑOR (A) JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE AHUACHAPAN.

, mayor de edad, Abogado, del domicilio de
, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número y Número de Identificación Tributaria y con Tarjeta de Abogado número , actuando en calidad de Apoderado General Judicial del Señor JUAN , de cincuenta y cuatro años de edad, Empleado, del domicilio , Departamento de Ahuachapán, con Documento Único de Identidad Número: , y Número de Identificación Tributaria: , calidad que compruebo con Testimonio de Poder General
Judicial, en original con su respectiva copia, por lo que a Usted con el debido respeto le MANIFIESTO:

I). Que con expresas instrucciones de mi Poderdante, vengo a demandar en PROCESO EJECUTIVO MERCANTIL, al señor WILFREDIS, de Cuarenta y Siete Años de Edad, Comerciante, del domicilio de Ahuachapán, con Documento Único de Identidad Número y Número de Identificación Tributaria , quien puede ser citado en , Ahuachapán; lugar donde habitualmente desarrolla sus labores de Comerciante, como Propietario del puesto. Por los hechos que a continuación describo:

I).RELACION DE LOS HECHOS: Que por operaciones Mercantiles realizadas por mi Poderdante con el señor WILFREDIS , de Cuarenta y Siete Años de Edad, Comerciante, del domicilio de Ahuachapán, con Documento Único de Identidad Número y Número de Identificación Tributaria , éste suscribió una Letra de Cambio, sin Protesto, el día doce de Diciembre del año dos mil once, por la cantidad de TRES MIL QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, para ser pagada en la Ciudad de Ahuachapán, el día doce de Diciembre del año dos mil doce, saldo vencido y no pagado a la fecha.

II). Es el caso respetable su señoría que el señor WILFREDIS , se encuentra en Mora en el cumplimiento de su obligación; no obstante reiterados cobros, hechos por teléfono y personalmente, a la fecha está en deberle a mi Mandante; de plazo vencido la cantidad de TRES MIL QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, siendo la fecha de vencimiento del TITULO VALOR, base de la acción; el día doce de Diciembre del año dos mil doce, e intereses legales en mora desde el día trece de Diciembre del año dos mil doce.- III) PRETENSIONES. Por lo antes expuesto y de acuerdo a la fuerza Ejecutiva del Título Valor que presento, y con expresas instrucciones de mi Poderdante, vengo a demandar al señor WILFREDIS, en Proceso Ejecutivo Mercantil a efecto de que en sentencia definitiva se condene a pagar el Capital reclamado más los respectivos intereses legales en mora, y costas procesales a partir del día trece de Diciembre del año dos mil doce ; todo hasta su completo pago, transe o remate.
Que el derecho que sustenta como base a mi Poderdante para la presente demanda, es el fundado en los Artículos Doscientos Setenta y Seis, Doscientos Ochenta y Ocho, Cuatrocientos cincuenta y Ocho, Cuatrocientos Cincuenta y nueve, Cuatrocientos Sesenta, Seiscientos diecisiete y Seiscientos dieciocho, del Código Procesal Civil y Mercantil, Seiscientos Veintitrés y siguientes y Setecientos Dos y siguientes del Código de Comercio; todo amparado en el documento base de la acción, agregado a esta demanda.
IV). PETITORIO: Por lo anteriormente expuesto a Usted con el debido respeto PIDO:
a) Me admita la presente demanda,
b) Me tenga por parte en el carácter que comparezco
c) Se Agregue a la presente Demanda la Letra de Cambio sin Protesto que presento en original y copia; Testimonio de Poder General Judicial a mi favor, en original y copia para que se confronten entre sí, y de resultar iguales se agreguen las copias y se me devuelva el original y Documentos de Identidad pertinentes;
d) Vista la Fuerza Ejecutiva del documento base de la acción, decrete EMBARGO, en bienes propios del demandado; especialmente en inmueble ubicado en , Departamento de Ahuachapán, inscrito a la Matrícula número ; por lo que consecuentemente se libre Mandamiento de Embargo al señor Jefe del Centro Nacional de Registros de la Segunda Sección de Occidente, y se comisione de oficio Ejecutor de Embargo, para que lo diligencie y siga los trámites de Ley.
e) En Sentencia definitiva se condene al señor , a pagar al señor JUAN, la cantidad debida y no pagada, de TRES MIL QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más intereses legales en mora, y costas procesales, a partir del día trece de Diciembre del año dos mil doce, todo hasta su completo pago, transe o remate.

Manifiesto además que no tengo incapacidad para procurar según lo señala el Artículo Sesenta y Siete, del Código Procesal Civil y Mercantil.

Señalo para oír notificaciones, Colonia San Luis número dos, Cantón Santa Rosa Acacalco, Ahuachapán, frente a Motel “El Puente”, ó al Telefax 2221-3149 y comisiono a la Licenciada MATILDE, Mayor de edad, del domicilio de San Salvador, con Documento Único de Identidad número cero cero novecientos diez mil ciento cincuenta y cinco- dos, para que en mi nombre pueda presentar escritos, retirar notificaciones, notificarse de cualquier tipo de providencia, y consultar expediente respectivo, todo relacionado con el presente proceso.

Ahuachapán, catorce de Marzo del año dos mil trece.


Ojo tienes que fijarte primero si la letra de cambio, cumple todos los requisitos que establece el articulo 702 del código de comercio.

Suerte...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: manuel salazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena