Paternidad irresponsable

12 Ago 2013 10:36 #1 por Gaby_8913
Paternidad irresponsable Publicado por Gaby_8913
Amigos,

solicito su ayuda y de sus conocimientos; recién me acabo de autorizar y mi primer cliente me solicita mis servicios profesionales en el siguiente caso: la señora esta embarazada pero el padre le ha ofrecido ayudarle en todo lo económico (como mutuo acuerdo, sin proceso legal) pero no quiere darle el apellido, pero ella si quiere que reconozca al bebé. ¿Cuál el es el procedimiento legal que debo de seguir como abogada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2013 11:09 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Paternidad irresponsable
Si su cliente acepta la ayuda del padre biològico de su hijo, NO puede ser con la condiciòn de NO otorgar reconocimiento de hijo; porque ese es un derecho indisponible, las madres no pueden en nombre de sus hijos RENUNCIAR a los derechos paternos.

Entonces lo que puede hacer, si este señor insiste en ayudarla con la condiciòn de no reconocer al bebè, como su hijo; pues no aceptar el acuerdo y esperar que nazca el niño o niña e iniciar un proceso de reconocimiento judicial de paternidad, indemnizaciòn por daño moral, material y alimentos.

En la indemnizaciòn por daño material puede reclamarle los gastos prenatales.

Anexo un formatito.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: heydita, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 07:59 #3 por Gaby_8913
Respuesta de Gaby_8913 sobre el tema Paternidad irresponsable
Muchas gracias, creo que la vía de la espera de que nazca el bebé e iniciar el proceso de reconocimiento judicial de paterindas será la opción que vamos a tomar.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena