SE PUEDE PROTOCOLIZAR UNA PARTIDE DE NACIMIENTO??

12 Ago 2013 11:58 #1 por pepe alvarez
Saludos Colegas
Es el caso que una cliente tiene una partida de nacimiento que por ser el libro de partidas algo viejo, ya se encuentra algo borrosa y siempre que le extienden partida sale igual y necesita presentarla en una embajada y tiene miedo que no se la acepten por estar un poco borrosa. Mi pregunta es si puedo protocolizarla ya que asi transcribiria el contenido de la partida y por lo tanto se entendiria bien todo lo que contiene.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2013 14:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema SE PUEDE PROTOCOLIZAR UNA PARTIDE DE NACIMIENTO??
Hace dos años la forista x10m4ra hizo el siguiente aporte:

NUMERO ....- PROTOCOLIZACIÓN DE ...........- En la ciudad de ...., a las ..... horas con ..... minutos del día ..... de ..... de dos mil ...... Ante mí, ......, Notario, del domicilio de .... y de este, comparece el señor ........................., de ..... años de edad, Empleado, de este domicilio, a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero .........................., quien me solicita protocolice el instrumento que me presenta, por lo que procedo a ello, incorporando dicho documento que literalmente dice: """"" ................................................................................................... ..........................................................................................................................................-""""Hay una firma que se lee: "......".- Y yo, el suscrito Notario DOY FE de que la copia anterior es conforme con su original, el cual se devuelve al interesado, con la razón respectiva. Y, leído que le hube íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción, declara su conformidad, ratifica su contenido y firma conmigo.- DE TODO DOY FE
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2013 14:41 #3 por pepe alvarez
Respuesta de pepe alvarez sobre el tema SE PUEDE PROTOCOLIZAR UNA PARTIDE DE NACIMIENTO??
muchas gracias por su ayuda colega, ya tomamos el formato.


Saludos y exitos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2013 18:37 #4 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema SE PUEDE PROTOCOLIZAR UNA PARTIDE DE NACIMIENTO??
Si se puede protocolizar pero, para efectos de Ley siempre le van a requerir en Instituciones públicas y para trámites legales que la certificación de la partida sea extendida por el jefe del Registro del estado familiar, y lo que se asiente en la Escritura matriz solamente será para salvaguardar la información contenida en ella.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena