Es correcto este entrelineado?

13 Ago 2013 10:40 #1 por furio14
Es correcto este entrelineado? Publicado por furio14
Es correcto que inicie un entrelineado en el renglon 5 por ejemplo, sin embargo es tan extenso que tengo que ocupar el renglon seis para terminarlo.

Adjunto como me queda, es correcto lo que pretendo hacer?


Pero Julio Cesar no lo vio.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 10:54 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Es correcto este entrelineado?
No colega, no es correcto. Los entrelíneas, no pueden pasar de la línea en donde se ha agregado el texto.
Yo te recomendaría para que lo hagas en una sola linea, que quites palabras o los números los leas diferente; en tu caso más o menos así: Unico de Identidad cero cuatro nueve cero tres nueve seis tres-cero; y Número de Identificación Tributaria cero seis catorce-veinte diez noventa y tres-ciento seis-dos.
Puedes probar así o también cambiar el tipo de letra.
suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 11:13 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Es correcto este entrelineado?

furio14 escribió: Es correcto que inicie un entrelineado en el renglon 5 por ejemplo, sin embargo es tan extenso que tengo que ocupar el renglon seis para terminarlo.

Adjunto como me queda, es correcto lo que pretendo hacer?


Pues.... a mi me ha pasado varias veces... Y si he hecho entrelìneados en dos lìneas. No pasa nada. Se entiende la lectura y de ninguna manera sugiero que se ponga nùmero por nùmero; porque el artìculo 32 numeral 7 de la Ley de Notariado, dice que los nùmeros en la Escritura Matriz deben consignarse en cantidades y nùmerito por nùmerito no es una cantidad.

Muchos diràn que asì han hecho las escrituras y nunca se las han observado, ni nadie les ha dicho nada; pero prefiero pecar por exceso que por defecto.

Si hace la letra màs pequeña, quizà no se vea; lo ùnico que sugiero es subir un poquillo la escritura.-

Claro; pero como dicen por ahì es una sugerencia... ;)

Y quisiera saber si existe base legal, para que el entrelìneado sea en una sola lìnea??? puede que toda mi vida haya estado equivocada y sea pura suerte la mìa que nunca me han dicho nada en la CSJ.
El siguiente usuario dijo gracias: furio14, Fernando7, Lic. Ramírez, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 16:02 #4 por carol2013
Respuesta de carol2013 sobre el tema Es correcto este entrelineado?
Se puede hacer, yo he visto entrelineas en el que han utilizado mas de una línea y no han dicho nada de la Corte.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 19:07 #5 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Es correcto este entrelineado?
Considero que entrelinear en dos renglones, podría causar confusión en el instrumento. Yo borraría con cinta adhesiva todo el renglón 5 del ejemplo que se presenta, y luego escribiría utilizando letra pequeña número 15, de tal forma que el entrelineado quede en una sola línea, así lo hice en una ocasión en el protocolo de una compañera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 08:11 #6 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Es correcto este entrelineado?

salvarenga escribió: Considero que entrelinear en dos renglones, podría causar confusión en el instrumento. Yo borraría con cinta adhesiva todo el renglón 5 del ejemplo que se presenta, y luego escribiría utilizando letra pequeña número 15, de tal forma que el entrelineado quede en una sola línea, así lo hice en una ocasión en el protocolo de una compañera.


Los que somos Notarios, sabemos que los entrelìneados en DOS LINEAS, no tienen problema de lectura, precisamente porque se hace con diferente letra y se inicia con la pleca (/).

Me parece que eso de estar borrando lo que esta escrito correctamente podrìa generar mayores problemas, porque a parte del entrelìneado se deberà hacer el enmendado, si es que no cabe todo en ese mismo renglòn.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 08:35 #7 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Es correcto este entrelineado?
Buenos días colegas.
No se si estaré mal, pero creo que es en el Registro donde no admiten que los entrelineados de las escrituras sean de más de una línea.
La Sección del Notariado entiendo que no pone objeción alguna.
Saludos cordiales,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 12:31 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Es correcto este entrelineado?

mrcc escribió: Buenos días colegas.
No se si estaré mal, pero creo que es en el Registro donde no admiten que los entrelineados de las escrituras sean de más de una línea.
La Sección del Notariado entiendo que no pone objeción alguna.
Saludos cordiales,

MRCC


mmmm¡¡¡ Insisto quizà la mìa ha sido suerte; porque a mi nunca me han observado ninguna escritura por un entrelìneado en dos lìneas...

Pero mejor para que este seguro y vaya a lo seguro haga la consulta en la Secciòn de Notariado, y en el lugar donde lo presentarà para su inscripciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 12:39 #9 por Nereyda Gonzalez
Respuesta de Nereyda Gonzalez sobre el tema Es correcto este entrelineado?
Para mi colega es correcto el entrelineado ya lo he hecho en varia oportunidades....y no hay problema toda vez y cuando se salve en el documento...saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 12:49 #10 por Lic. Ramírez
Respuesta de Lic. Ramírez sobre el tema Es correcto este entrelineado?
En mi caso ya he realizado ese tipo de entrelineado y fuen en una constitucion de sociedad y no solo nos tomamos dos renglones sino que fueron de tres a cuatro :whistle: , pero hasta la fecha no se nos hizo ninguna clase de observacion por el entrelineado, o sera que fue pura suerte la nuestra, en dado caso, en el CNR he presentado instrumentos con ese mismo tipo de problemita y hasta este dia gracias a Dios no me han obserbado.... :laugh: , Cuidense mucho, Bendiciones a todos.-

Lic. Ramírez.-
El siguiente usuario dijo gracias: Nestor11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 16:33 #11 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Es correcto este entrelineado?
Totalmente de acuerdo con lo expresado por el estimado forista RafaAlfaro, y con el resto de opiniones; solo ampliar mi comentario anterior en el siguiente sentido: la ocasión que tuve que entrelinear en una escritura de constitución de sociedad, dispuse borrar todo el renglón para que el entrelineado cupiera en uno solo. Al final como bien lo dice el colega, hay que enmendar, aparte de salvar el entrelineado; para hacer este procedimiento hice las pruebas previamente en fotocopia, y luego en la hoja de protocolo me salió muy bien gracias a Dios; lo anterior por cuestión de estilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 16:43 #12 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Es correcto este entrelineado?
Muy buenas tardes yo ya he visto escrituras con este tipo de entrelíneados y hasta la fecha no he visto ningun problema en el CNR y en la Corte. :)

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
Gracias a Foro Kunena