Solicitud de devolución de vehiculo

13 Ago 2013 12:44 #1 por Kharly
Les agradecería mucho si me indican los pasos a seguir para la devolución de un vehículo:

Fue incautado porque en el se conducían dos personas que están siendo procesadas por Trafico ilegal de personas, el vehículo esta físicamente en deposito una sub delegación de la PNC y es la Unidad especializada contra la Trata y trafico ilegal de personas de la Fiscalia SS la encargada del caso... El caso paso a instrucción pero resulta que en audiencia Inicial el Juez no se pronuncio sobre el vehículo porque dijo que no estaba bajo su orden y el fiscal dijo que tenia que hacer mas diligencias. Mi pregunta es:


Debo hacer la solicitud de devolución al Fiscal o al Juez de primera instancia?
lo debo pedir en calidad de deposito o devolución definitiva? o que debo hacer?

Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 13:00 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Solicitud de devolución de vehiculo
La peticion debe hacerla al juez, hecha la peticion (solicitud de devolucion de vehiculo), el juez mandara a pedir opinion al fiscal, practicamente el fiscal manda si el dice no el juez dice no, rara vez el juez no sigue la opinion del fiscal.

En caunto a si pedirlo en calidad de deposito o devolucion de manera definitiva, plantee la peticion asi:
Solicito la devolucion del vehiculo (caracteristicas) de manera definitiva o en calidad de deposito en caso que asi se considere necesario por su digna autoridad.

Busque en la seccion de descargas, que ahi hay un modelo que le servira.

Seria bueno que hable con el fiscal que lleva el caso, asi lo sondea para saber si estara de acuerdo en devolverlo o no, (si le dice que no, entonces fundamente su escrito en cosas tales como: el vehiculo se esta dañando, que ya se hicieron las pruebas cientificas posibles ya no hay nada que hacer, o que ya vencio el plazo de instruccion, en general cualquier cosa que convenza al juez para pasar por alto la opinion negativa del fiscal -muy muy dificil, sin embargo posible, a mi ya me ha resultado en unos pocos casos)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Kharly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 13:23 #3 por Kharly
Respuesta de Kharly sobre el tema Solicitud de devolución de vehiculo
Infinitas gracias, ahora estaré mas segura de lo que hago.
y que bonito se siente que un desconocido te ayude, bendiciones!

Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena