Ayuda necesito de sus consejos!!!!!!!

13 Ago 2013 15:54 #1 por Carlos II
Ayuda necesito de sus consejos!!!!!!! Publicado por Carlos II
Buenas tardes amigos, para el lunes proximo tengo audiencia de sentencia de las diligencias de establecimiento de estado familiar de hijo, me surge la inquietud si puedo desacreditar los testigos que presente en dichas diligencias y promover otros, debido a que estos testigos la relación que los une con mi representado solo son amigos desde hace mucho tiempo, pero que si han conocido a la madre de mi representada, digo conocido por que la madre de mi mandante ya fallecio, y tengo miedo que al momento del interrogatorio en la audiencia el Juez, me lo desacredite por el hecho de que no son familiares y que los acredite como testigos de referencia...

Es por esa razón que me surge la inquietud si puedo desacreditar a estos testigos y presentar otros que sean familiares de mi mandante, si lo puedo hacer por medio de un escrito o puedo hacerlo durante la audiencia de sentencia.

Que me sugieren amigos, espero con prontitud sus comentarios y sugerencias.

Feliz tarde.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 10:00 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Ayuda necesito de sus consejos!!!!!!!
"Desacreditar" a sus propios testigos NO me parece lo correcto.

Puede hacer dos cosas: Una: Presentar escrito ya, pidiendo sustituciòn de testigos, alegando que como no hay contenciòn, no se violentarà derecho de defensa; el derecho de las personas a contar con identidad, acceso a la justicia y todo lo que usted, quiera y sea procedente. Dos: preparar bien a los testigos, y estos deberìan afirmar que les consta que la señora xxx, fue madre de xxx, porque la vieron embarazada, porque la visitaron cuando nacio el bebè, porque desde que la conocieron una le llamaba mamà y la otra se referìa a xxx, como su hija. Que nunca se separaron, que todos los vecinos, amigos y familiares saben que entre ellas existen las relaciones propias de madre e hija.

Ahora el problema puede surgir porque algunos jueces insisten que los testigos sepan lugar, dìa y hora del nacimiento. Puede que el lugar y la hora no la sepan, para el dìa es màs fàcil, porque los testigos pueden afirmar que desde que conocen a xxxx, celebra su cumpleaños el dìa tal.

Como sugiere una maestra que tengo, lea resoluciones de la camara de familia sobre estados familiares y tendrà un mejor panorama.

PD: los testigos no pueden ser desacreditados por no ser familiares.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 12:28 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda necesito de sus consejos!!!!!!!
La palabra correcta seria sustituir. Desacreditar al testigo propio :huh: NO...

Y me parece que puede hacer el escrito y pedir la sustituciòn de los testigos. Y prepararlos antes, si estos no le convencen a usted, menos lo haran con el Juez.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena